Cambiar persianas de PVC por aluminio

¿Quieres cambiar tus persianas de PVC por unas de aluminio? Aunque el PVC o policloruro de vinilo es un material mucho más económico y versátil, lo cierto es que las persianas de aluminio tienen una mayor calidad en todos los sentidos.

Por eso, en este artículo de Araque Aluminios, queremos explicar por qué deberías cambiar persianas de PVC por aluminio y los beneficios que te aportará esto.

¿En qué se diferencia el aluminio del PVC?

persiana de aluminio

Por su resistencia

En primer lugar, el aluminio es un material mucho más resistente que el PVC, por lo que a largo plazo puede suponer una inversión mucho más rentable, ya que es un material menos sensible a posibles golpes y adversidades climáticas.

De este modo, no tendrás que preocuparte por cambiar tus persianas en un tiempo temprano, así que ahorrarás tiempo, dinero y disgustos.

Por su durabilidad

Por otra parte, el aluminio es más duradero y mantendrá su color en perfectas condiciones durante mucho más tiempo que las persianas de PVC, que se suelen decolorar mucho más rápido.

Por su mantenimiento

Por último, el mantenimiento de las persianas de aluminio es muy sencillo, puesto que con limpiarlas de vez en cuando con un paño húmedo y realizar alguna limpieza profunda de forma mensual es más que suficiente. Además, no se suelen ensuciar con tanta facilidad como el PVC.

Por su opacidad

Las persianas de aluminio son más opacas y permiten controlar mejor el acceso de la luz en tus habitaciones, puesto que se pueden ajustar para filtrar los rayos de sol de forma más precisa, aumentando la privacidad de tu hogar, pero sin prescindir de la luz natural.

Por su eficiencia energética

El aluminio es un material que ayuda a mantener la temperatura del interior de las estancias, puesto que es un excelente conductor térmico, así que también tendrá impactos notables en tu factura energética.

Por qué cambiar tus persianas de PVC por persianas de aluminio

ventajas persianas de aluminio

Cambiar tus persianas de PVC por persianas de aluminio es una inversión inteligente en términos de eficiencia energética, pero también en lo relativo a la estética de tu hogar, ya que existen distintos tipos de lamas, rectas o curvas, y modelos motorizados, para adaptarse a todos los estilos y hogares que hay.

La durabilidad del aluminio, unida a su capacidad de control de la luz, la eficiencia energética que aportan y la variedad de diseños que podrás encontrar, hacen que este material sea una opción ideal para todas las personas posibles.

Si estás considerando cambiar tus persianas, te invitamos a consultar nuestro catálogo de persianas de aluminio. Además, en Araque Aluminios podremos motorizar o reparar tus persianas actuales, ayudándote a que tu hogar esté en constante actualización.

Somos una empresa situada en Hospitalet de Llobregat y dedicada desde sus inicios en 1990 a la fabricación y montaje de carpintería de aluminio. ¡Contacta con nosotros y obtén las persianas que tu casa se merece!

¡No esperes más para disfrutar de los beneficios que las persianas de aluminio pueden aportar a tu hogar!