Ventanas de aluminio en Barcelona

Las ventanas de aluminio son nuestro producto estrella como empresa de carpintería metálica en Barcelona. Desde Araque Aluminios, sabemos de la importancia de tener un buen sistema hermético en las ventanas para no dejar pasar el frío en invierno y mantener el calor y el confort en el hogar. A continuación os mostramos todo nuestro catálogo de ventanas, donde podréis ver los diferentes tipos de los que disponemos, así como sus características técnicas y las ventajas de cada una.

Tipos de ventanas de aluminio

En Araque aluminios, podrás encontrar diferentes tipos de ventanas de aluminio. Entre los tipos más demandados o más utilizados son: las ventanas de aluminio correderas y la ventana de aluminio practicable. A continuación, entraremos más en detalle en cada una de ellas para que podáis conocer las características de cada una de ellas:

¿Por qué elegir ventanas de aluminio?

Exploraremos a continuación las diferentes ventajas a tener en cuenta a la hora de elegir ventanas de aluminio y entender qué tipo de ventanas puede ser la más adecuada para tu hogar o proyecto.

Eficiencia energética

Las ventanas de aluminio ofrecen una gran flexibilidad en términos de diseño. Pueden ser pintadas en una amplia gama de colores y fabricadas en casi cualquier tamaño o forma. Esto las hace ideales para proyectos de diseño personalizados y modernos. Además, el perfil delgado del aluminio permite maximizar el vidrio en la ventana, lo que puede aumentar la entrada de luz natural y mejorar la estética del edificio.

Estética y versatilidad en el diseño

La principal ventaja de las ventanas de aluminio es que no hace falta retirar objetos que haya delante de las mismas para abrir el acceso: podremos salir a la calle, balcón, terraza o patio aún habiendo objetos detrás o delante del cristal. Una vez abierta además no ocupará espacio hacia el interior ni hacia el exterior de la vivienda o estancia. Esa es a nivel operacional la mayor ventaja de las ventanas y puertas correderas de aluminio.

Durabilidad y mantenimiento bajo

El aluminio es un material extremadamente duradero. No se oxida, no se pudre ni se deforma, lo que lo hace ideal para todo tipo de climas, incluyendo áreas costeras donde el aire salado puede ser problemático para otros materiales. Además, las ventanas de aluminio requieren muy poco mantenimiento, siendo generalmente necesaria solo una limpieza ocasional para mantener su aspecto.

Araque, especialistas en ventanas de aluminio

Llevamos más de 30 años de experiencia fabricando e instalando sistemas avanzados en carpintería de aluminio y somos expertos en la proyección de soluciones innovadoras y seguimos en continua evolución.

Ventanas correderas

Las ventanas correderas de aluminio suelen ser una de las más demandadas dentro de los diferentes tipos de ventanas metálicas. Se trata de un tipo de apertura muy práctica para el hogar, ya que actúa como elemento separador con el exterior sin invadir el espacio interior.

Ventanas a medida

Una de las necesidades más importantes de cualquier cliente es saber si es posible realizar un trabajo a medida, que se ajuste al proyecto y diseño deseado. Por ello, las ventanas de aluminio a medida tienen una gran demanda.

Ventanas oscilobatientes

El modelo de ventanas abatible u oscilobatientes de aluminio es otra de las aperturas más destacadas. Las ventanas de apertura oscilobatiente ofrecen la posibilidad de ventilación, sin abrir la ventana completamente. Son ideales para aquellas zonas con poco espacio o difícil accesibilidad de tu hogar.

Ventanas de doble acristalamiento

Son numerosas las ventajas que ofrece el uso de las ventanas de aluminio con doble acristalamiento. Es por ello por lo que, combinando diferentes tipos de vidrios y cámaras en el doble acristalamiento, se cubren innumerables necesidades térmicas, acústicas y de seguridad en casas y negocios.

Ventanas fijas

Las ventanas fijas de aluminio son otro tipo de ventanas metálicas muy demandadas, en este caso tanto para hogares como también para empresas, debido a que son elementos muy personalizables, que aportan estética al espacio, además de luminosidad, aislamiento y seguridad.

Algunos de nuestros modelos de ventanas de aluminio

Estos son algunos de nuestros modelos de ventanas metálicos que tenemos disponibles. Si quieres más información, puedes rellenar nuestro formulario en la parte inferior de la página para realizar cualquier consulta a nuestra empresa.

¿Qué opinan de nosotros?

ExcelenteCarpintería de Aluminio Araque4.7 Basado en 45 reseñas deAlexis G.Alexis G. ★★★★★ Buen servicio y calidad de asesoramiento y post venta.Los recomiendo 100%Juan Camorra G.Juan Camorra G. ★★★★★ Me asesoraron muy bien para un cambio de ventanas y mosquiteras, han sido muy rápidos y son serios y eficientesManuel Martinez de P.Manuel Martinez de P. ★★★★★ Llevamos años ya años trabajando con ellos. Y siempre han sido muy profesionales y puntuales. Los recomiendo 100 por 100Rosa Rodríguez M.Rosa Rodríguez M. ★★★★★ Grandes profesionales y muy meticulososToda la familia estamos contentos y calentitosMuchas gracias por vuestro equipo humanoJuan M.Juan M. ★★★★★ Colocación de puerta y ventanas. Muy buen profesional "el jefe" MANU, con mucho detalle y muy saber en lo que hacía. Si la primera vez que me hicieron unos trabajos estaba muy satisfecho, Ésta segunda se ha superado por lo bien que trabajan. ¡GRACIAS¡Rosa F.Rosa F. ★★★★★ Muy buena atención y muy profesionales.js_loader
Carpintería de Aluminio AraqueExcelenteCarpintería de Aluminio Araque4.7 Basado en 45 reseñas deVer todos los comentarios danos tu opinión enAlexandra N.Alexandra N. ★★★★★ Professional, affordable and reliable; I am super satisfied with my new balcony door. Totally recommended!Sergi L.Sergi L. ★★★★★ Confíamos en Araque Aluminios para la instalación de todas las puertas y ventanas de aluminio de nuestra casa, y el resultado ha sido genial. Nos asesoraron en todo momento entre las diferentes opciones que habían, y súper limpios y eficaces a la hora de trabajar, un 10.Cefe Ortiz M.Cefe Ortiz M. ★★★★★ Un trabajo estupendo con ventanas de aluminio de todo tipo. Una empresa de auténticos profesionales. Les recomiendo sin dudarlo.Aluminios M.Aluminios M. ★★★★★ ¡Gracias por confiar en nosotros! Tenemos tus necesidades como la prioridad número.Rapidez, precisión y eficiencia a la hora de trabajar.Ofrecéis un servicio magnífico.¡Siempre mano a mano trabajando con vosotros!Reyes C.Reyes C. ★★★★★ Empresa MUY profesional y 100% recomendables.Excelente relación calidad - precioIntalaron las ventanas de aluminio y persianas hace 20 años, con excelente resultado.Les he llamado para cambiar unas correas de las persianas y el servicio ha sido muy bueno. Puntuales y serios.Rosa Rodríguez M.Rosa Rodríguez M. ★★★★★ Grandes profesionales y muy meticulososToda la familia estamos contentos y calentitosMuchas gracias por vuestro equipo humanojs_loader

Otros servicios relacionados con ventanas de aluminio

Preguntas frecuentes sobre ventanas de aluminio

Araque Aluminios dispone de una amplia gama de ventanas de aluminio, incluyendo modelos correderas, practicables, oscilobatientes, de doble acristalamiento y fijas. Cada tipo cuenta con características específicas, como ahorro de espacio, facilidad de mantenimiento y opciones de ventilación.

Las ventanas de aluminio son ligeras, duraderas, y ofrecen una gran variedad de acabados. Son eficientes en aislamiento térmico y acústico, lo que mejora el confort en el hogar. Además, son sostenibles, fabricadas con aluminio 100% reciclable, y reducen la huella de carbono.

En Araque Aluminios estaremos encantados de ayudarte a elegir las ventanas de aluminio que mejor se adapten a los que estás buscando. Contacta con nosotros para pedir un presupuesto sin compromiso.

La rotura de puente térmico es una innovación en las ventanas de aluminio que mejora sus cualidades acústicas y térmicas. Este concepto, junto con los avances en el vidrio, ha llevado a la creación de ventanas que cumplen con altos estándares de calidad y eficiencia energética.

Somos mayoristas de ventanas de aluminio. Ofrecemos soluciones personalizadas a empresas e instituciones, aportando siempre la máxima calidad y profesionalidad, contáctanos y un experto en ventanas de aluminio estará encantado de atenderte.

Sí, Araque Aluminios ofrece la posibilidad de fabricar ventanas de aluminio a medida, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente en cuanto a dimensiones, materiales y diseño. Esto permite una personalización completa para cada proyecto.

El precio de las ventanas de aluminio varía según el tipo de ventana, los materiales utilizados, las medidas específicas y otras variables. Araque Aluminios ofrece presupuestos personalizados para proporcionar información detallada sobre los costes en función de las necesidades del cliente.