Ventanas de aluminio 2018-01-02T08:29:41+00:00

Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son nuestro producto estrella. Desde Araque Aluminios, sabemos de la importancia de tener un buen sistema hermético en las ventanas para no dejar pasar el frío en invierno y mantener el calor y el confort en el hogar. A continuación os mostramos todo nuestro catálogo de ventanas, donde podréis ver los diferentes tipos de los que disponemos, así como sus características técnicas y las ventajas de cada una.

En Araque le ofrecemos los mejores precios del mercado con la garantía y confianza de los más de 25 años de experiencia que nos avalan. ¡Pida un presupuesto personalizado y le responderemos en la brevedad que nos sea posible!

PIDE PRESUPUESTO GRATIS

¿Qué tipos de ventanas de aluminio tenemos?

Los tipos de ventanas más utilizados son dos: la ventana de aluminio corredera y la ventana de aluminio practicable. Entremos más en detalle en cada una de ellas para que podáis conocer las características de cada una de ellas:

ventana practicable de una hoja

Ventanas practicables

¿Qué son las ventanas practicables?

Es una ventana de hojas abatibles que gira sobre herrajes o bisagras situados en uno de los laterales de las hojas. Comúnmente denominadas ventanas abisagradas. Generalmente son de apertura interior y permite abrir la hoja totalmente, pudiendo girar 180º. De esta manera se consigue aprovechar todo el hueco de la ventana de aluminio para la ventilación de la estancia y se facilitan en gran medida las labores de mantenimiento y limpieza. Al igual que con las ventanas correderas, sus accesorios están homologados y pueden ser reemplazados sin problemas.

balconera-dos-hojas

Ventanas correderas y balconeras

¿Qué son las ventanas correderas y/o balconeras?

Es una ventana de hojas móviles, deslizantes mediante rodamientos sobre unas guías o carriles horizontales, que al abrirla quedan sus hojas superpuestas no permitiendo así la apertura total del hueco. Ofrecen un ahorro de espacio en su apertura y más accesibilidad de paso. La ventana corredera estándar está compuesta de dos carriles, aunque es posible añadir el número de carriles deseados dependiendo de la longitud. Todos los accesorios incorporados pueden ser reemplazados o sustituidos con facilidad ya que son sistemas europeos y cumplen con la homologación vigente.

ventana oscilobatiente de una hoja

Ventanas oscilobatientes

¿Qué son las ventanas oscilobatientes?

Una variación muy común en las ventanas de aluminio practicables es la ventana oscilobatiente. Este tipo de ventana se caracteriza por ofrecer una apertura superior para la ventilación sin necesidad de abrirla del todo.

Es muy práctica para aquellos espacios donde la ventana no se puede abrir por completo. Las prestaciones y ventajas de este tipo de ventanas son las mismas que las practicables, pero se le añade la posibilidad de la apertura abatible gracias a un mecanismo interior.

Instalamos todo tipo de ventanas

  • Fijas

  • Oscilante

  • Pivotante

  • Combinadas

  • Oscilo-paralela

  • Plegable

El aluminio es un producto muy utilizado en carpintería desde hace mucho tiempo y ha experimentado una notable evolución.

Si retrocedemos en el tiempo y nos fijamos en los orígenes de la carpintería, las ventanas de aluminio pretendían ser ligeras y prácticas, dando así un aire moderno ante la clásica carpintería de madera, que, aunque eran buenos aislantes térmicos y acústicos, tenían los inconvenientes de que eran muy pesados y por encima de todo, necesitaban un constante mantenimiento para su buen funcionamiento y conservación.

Las primeras ventanas de aluminio perdieron sus cualidades aislantes, pero ganaron en ligereza. Esto tardó poco en ser así. Se inició todo un periodo de evolución en el sector del aluminio y avanzó vertiginosamente en todos sus ámbitos.

Se incorporó el concepto de “rotura de puente térmico” mejorando las cualidades acústicas y térmicas de las ventanas de aluminio. Si a este avance le incorporamos las innovaciones que tuvo también el sector del vidrio, actualmente podemos obtener un gran producto que cumple con todos los estándares de calidad actuales. Estos estándares se basan en realizar ensayos de control en cuanto a permeabilidad del aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento.

Pida presupuesto

Si quieres perdir un presupuesto personalizado, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico info@araquealuminios.com, en nuestro teléfono 934321732 o escribiéndonos a través del formulario en la página de contacto.