Llámenos
Contáctenos
Ventanas abatibles/oscilobatientes de aluminio 2019-06-27T10:54:27+00:00

Ventanas abatibles/oscilobatientes de aluminio

En Araque Aluminios estamos especializados en la carpintería de aluminio de todo tipo, siendo uno de los tipos de ventanas más solicitados las ventanas abatibles/oscilobatientes de aluminio.

PIDE PRESUPUESTO GRATIS

Qué es una ventana oscilobatiente

Este modelo de ventana de aluminio es una de las variaciones más comunes dentro de toda la gama de ventanas de aluminio practicables. Las ventanas oscilobatientes, como su propio nombre indica, “oscilan” por la parte superior ofreciendo la posibilidad de ventilación sin necesidad de abrir del todo la ventana.

Dónde colocar una ventana abatible

Las ventanas abatibles u oscilobatientes son perfectas para aquellos espacios, estancias o rincones de habitaciones donde la ventana no se puede abrir por completo. Suelen ser utilizadas en zonas como baños o cocinas, y tiene esa ventaja de apertura que otros tipos de ventana no ofrecen.

Cómo se fabrica una ventana oscilobatiente

El proceso de fabricación de las ventanas oscilobatientes es exactamente el mismo que para cualquier otro tipo de ventana con hoja practicable (las clásicas con apertura con bisagras), con la diferencia que se instala en el marco y el sistema de apertura un mecanismo especial diseñado para poder “abatir” o inclinar la ventana por su parte superior.

Ventajas de las ventanas abatibles

Las ventanas abatibles se pueden instalar en solitario o en parejas, siendo las primeras las más comunes. Las ventajas principales de una ventana oscilobatiente son dos y son las siguientes:

Corrientes de aire sin mover objetos del hogar

Poder abrir una corriente de aire y abrir la estancia al exterior sin necesidad de apartar objetos (muebles, plantas…) que se encuentren delante de la ventana.

Mayor control de los movimientos del aire

Crear ventilación y corrientes de aire a través de la casa sin preocuparnos por portazos, que pueden causar rotura de cristales o marcos de ventanas.

Mecanismo de sujeción superior de una ventana oscilobatiente
Detalle de pareja de ventanas, una oscilobatiente/abatible

Además de las dos ventajas anteriores una ventana oscilobatiente/practicable tiene las mismas ventajas que cualquier otra ventana de aluminio:

  1. Estanqueidad
  2. Aislamiento
  3. Eficiencia energética
  4. Bajo mantenimiento

Las ventanas abatibles/oscilobatientes se unen al marco por una o más bisagras, normalmente de forma lateral. Las ventanas que se abren paralelamente a la pared, igual que las oscilobatientes pero de dentro hacia afuera son las denominadas ventanas proyectantes.

La diferencia de las ventanas proyectantes con las oscilobatientes es que las primeras sólo disponen de una forma de apertura y las segundas siguen pudiendo ser abiertas como ventana practicable.

Ventanas oslicobatientes a medida

Dado que el método de trabajo y fabricación de las ventanas oscilobatientes es exactamente el mismo que para la fabricación de cualquier tipo de ventana, el cliente puede escoger aquella ventana que mejor se adapte a sus necesidades, fabricándola con las medidas exactas que necesite, escogiendo el tipo de cristal y con rotura de puente térmico o no.

Dado que una ventana oscilobatiente se puede colocar en muchos lugares distintos la manivela de apertura puede situarse en la posición que sea más cómoda para el usuario, a la altura que se desee. Se puede instalar una manivela del mismo color que la propia ventana o instalar una de un color diferente para combinar con los muebles de la casa u otros objetos.

Ventanas Proyectantes Oscilobatientes
Ventana proyectante, muy similar a la oscilobatiente

Más servicios de Aluminios Araque

Cerramientos de Aluminio imagen cluster

Ventanas de Aluminio imagen cluster

barandillas de aluminio imagen cluster

Solicite presupuesto para nuestras ventanas abatibles/oscilobatientes

Puedes escribir a nuestro correo info@araquealuminios.com o contactar con nosotros a través del teléfono 934321732. También puedes solicitar información desde el formulario web: