Ventanas doble acristalamiento de aluminio en Barcelona

Las ventanas de aluminio con doble acristalamiento son aquellas ventanas fabricadas con dos vidrios (uno interior y otro exterior) separados por una cámara de aire o gas argón entre ellos. Por esa razón se denominan “de doble acristalado”, porque hay dos unidades de cristal.

Ventajas de las ventanas con doble acristalamiento de aluminio

La principal ventaja de instalar doble acristalamiento a tus ventanas de aluminio es que se potencia el aislamiento de tus cerramientos, mejorando la eficiencia energética de estos.

Gracias a la cámara de aire o de gas argón creada entre los dos vidrios, conseguimos generar una barrera aislante y por tanto, una mejor climatización de las viviendas y edificios.

También es posible combinar distintas composiciones de vidrio, lo que nos permite reforzar este acristalamiento tanto a nivel térmico y/o solar, como acústico.

¿Por qué elegir ventanas con doble cristal?

Las ventanas de aluminio de doble cristal garantizan el mayor aislamiento sin renunciar a la luminosidad. Al estar hechas de aluminio, garantiza longevidad y un mantenimiento mínimo.

Beneficios Ambientales

La elección de ventanas de doble acristalamiento en Araque Aluminios se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo distintos tipos de vidrios y espesores para obtener el rendimiento deseado. Además de sus beneficios para el confort y la eficiencia energética del hogar, estas ventanas contribuyen significativamente a la protección del medio ambiente al reducir la demanda de energía de fuentes no renovables y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Evolución de las Ventanas

Originadas en regiones con climas fríos como el norte de Europa, EEUU y Canadá, las ventanas de doble acristalamiento se desarrollaron para optimizar la entrada de luz natural sin sacrificar la temperatura interior durante inviernos duros. En España y otros países mediterráneos, donde el clima es más templado, su adopción fue más tardía, pero hoy son obligatorias en nuevas construcciones para mejorar el rendimiento energético y cumplir con las regulaciones de aislamiento.

Eficiencia y Confort

Las ventanas de aluminio con doble acristalamiento, que consisten en dos paneles de vidrio separados por una capa de aire o gas, son una opción popular en Barcelona por su eficiencia energética. Este diseño proporciona un aislamiento superior tanto térmico como acústico, optimizando la climatización de las viviendas y edificios y evitando el empañamiento interior debido a los cambios de temperatura.

Diseño y cristal doble a medida

En Araque aluminios tenemos amplia experiencia en el diseño, fabricación e instalación de ventanas de doble acristalamiento. El cliente puede escoger el perfil de ventana que quiera dependiendo de sus necesidades y presupuesto. Se pueden realizar ventanas de doble acristalamiento al gusto del cliente.

Ventanas de aluminio con doble acristalamiento totalmente a medida

Existen diferentes tipos de vidrios para el doble acristalamiento que permiten obtener distintos tipos de rendimientos.

En general, cuanto mayor grosor tengan los cristales y mayor sea la cámara de aire, más eficiente será la ventana. La composición más común de cristal doble es la de 4-cámara-4; es decir, 4 milímetros el primer vidrio, cámara de aire (de diferentes grosores) y 4 milímetros el segundo vidrio.

Se trata de uno de los más económicos, pero no el más eficiente. Por ejemplo, es habitual instalar vidrios con espesores asimétricos, como el 4-16-6. También es posible añadir uno o ambos vidrios con refuerzos solares, bajo emisivos o acústicos. Dependiendo de si se busca eficiencia energética o acústica se deberá escoger un tipo de cristal u otro.

En Araque Aluminios le podemos ayudar a escoger la composición o combinación de acristalamiento que mejor se adapte a lo que está buscando. Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros para conocer tus peticiones, y te aportamos soluciones ajustadas a sus necesidades.

Beneficios ambientales del doble acristalamiento

El uso de ventanas con doble acristalamiento no solo es beneficioso desde una perspectiva energética y acústica para los hogares, sino que también tiene un impacto significativo en la protección del medio ambiente. Al optimizar el consumo energético de una vivienda, se reduce la demanda de energía de fuentes no renovables, lo que conlleva una disminución en la emisión de gases de efecto invernadero.

En tiempos donde el cambio climático y la sostenibilidad son temas centrales, elegir ventanas con doble acristalamiento es una forma de contribuir al cuidado del planeta. Estas ventanas, al reducir la necesidad de calefacción o aire acondicionado, no solo permiten un ahorro económico, sino que también disminuyen la huella de carbono de un edificio o vivienda.

Además, al prolongar la vida útil de sistemas de climatización debido a un uso menos intensivo, se reduce la necesidad de producir y desechar estos equipos con frecuencia, minimizando así el impacto ambiental en términos de residuos y consumo de recursos. Es por ello que el doble acristalamiento no solo representa una elección inteligente para el confort del hogar, sino también una decisión responsable hacia un futuro más sostenible.

Origen del sobre acristalamiento

Las ventanas de aluminio con doble cristal o de doble acristalado empezaron a ser muy comunes en latitudes altas y muy alejadas del ecuador y los trópicos, donde los fríos inviernos obligaban a optimizar al máximo el rendimiento energético de la vivienda.

Norte de Europa, EEUU y Canadá disfrutan de veranos frescos, donde no es necesario el uso de toldos o persianas para proteger las casas de las altas temperaturas, pero sufren de inviernos duros y muy fríos.

El cristal doble se inventó para no sacrificar temperatura interior para conseguir la entrada de luz natural en invierno. En España, y en general en los países del arco mediterráneo, históricamente no sufrimos de inviernos tan extremos sino más bien de veranos con mucho sol, del cual nos protegemos con toldos y/o persianas.

Las ventanas con doble acristalamiento, por tanto, llegaron a nuestro país algo más tarde, aunque hoy en día se han convertido en imprescindibles en todos los países desarrollados de cualquier latitud con el objetivo de reducir la factura de consumo energético de nuestra vivienda. Actualmente, además, la ley exige que las nuevas construcciones se realicen usando las mejores técnicas de aislamiento y rendimiento energético y, por tanto, las ventanas de aluminio con doble cristal son obligatorias en edificios de nueva construcción.

Otros servicios relacionados con ventanas de doble acristalamiento

Preguntas frecuentes sobre ventanas abatibles y oscilobatientes de aluminio

El doble acristalamiento está formado por dos vidrios y una cámara de aire o gas entre ellos, con el principal objetivo de generar una barrera aislante y así aumentar el aislamiento y la eficiencia energética de nuestras ventanas de aluminio.

Además del aislamiento que proporciona la cámara creada entre vidrios, combinar diferentes composiciones de vidrios, ya sean bajo emisivos, de control solar o acústicos, nos garantiza un vidrio de alta calidad y que se adapta prácticamente a cualquier necesidad.

¡Sí! Puedes elegir entre vidrios de diferentes grosores o con propiedades térmicas o acústicas específicas. Además, se puede variar también el grosor de la cámara interna, lo que nos permite variar el nivel de aislamiento deseado. Actualmente, existe un gran número de posibilidades y combinaciones.

Por supuesto, todos nuestros vidrios cuentan con una extensa garantía del fabricante frente a posibles problemas o desperfectos de fabricación.

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Nos enorgullecemos de brindar un excelente servicio postventa y estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Póngase en contacto con nosotros. Un experto en ventanas de aluminio de doble acristalamiento se pondrá en contacto con usted para ofrecerle el mejor asesoramiento.

Ofrecemos nuestro servicio en Barcelona capital y alrededores: Terrassa, Badalona, Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Rubí, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi, Sant Adria del Besos, Cornellá de Llobregat, Granollers, Montcada i Reixac, Martorell, Sant Martí.