Llámenos
Contáctenos
Ventanas de aluminio doble acristalamiento 2019-07-25T07:05:09+00:00

Ventanas de aluminio doble acristalamiento

Las ventanas de aluminio doble acristalamiento son aquellas ventanas de aluminio fabricadas a partir de dos paneles de vidrio separados por una capa de aire o gas. Por esa razón se denominan “de doble acristalado”, porque hay dos paneles de cristal y no uno solo.

PIDE PRESUPUESTO GRATIS

Por qué el doble acristalamiento es más eficiente

El espacio entre ambos paneles de cristal está relleno con aire deshidratado o gas inerte. Resulta de vital importancia que el aire interior del cristal no tenga humedad para evitar el empañamiento interior de la ventana con los cambios de temperatura, por esa razón se usa aire deshidratado o con un porcentaje de humedad mínimo o muy bajo.

El aire -y en general cualquier gas- es muy mal conductor térmico, así que lo que permite el doble acristalamiento es obtener un mejor aislamiento del exterior y por tanto, una mejor climatización de las viviendas y edificios.

Además, para mejorar todavía más las prestaciones térmicas, el vidrio utilizado para fabricar cristales dobles está fabricado con aditivos que mejoran aún más su rendimiento. El doble acristalamiento también es muy efectivo como aislante acústico.

Historia de las ventanas con doble acristalamiento

Las ventanas de aluminio de doble acristalado empezaron a ser muy comunes en latitudes altas y muy alejadas del ecuador y los trópicos, donde los fríos inviernos obligaban a optimizar al máximo el rendimiento energético de la vivienda.

Norte de Europa, EEUU y Canadá disfrutan de veranos frescos donde no es necesario el uso de toldos o persianas para proteger las casas de las altas temperaturas, pero sufren de inviernos duros y muy fríos.

El cristal doble se inventó para no sacrificar temperatura interior por conseguir la entrada de luz natural en invierno. En España y en general en todos los países del arco mediterráneo históricamente no sufrimos de inviernos tan rigurosos sino más bien de veranos con mucho sol, sol del que nos protegemos con toldos y persianas.

Las ventanas con doble acristalamiento por tanto llegaron a nuestro país algo más tarde, aunque hoy en día se han convertido en obligatorias en todos los países desarrollados de cualquier latitud para reducir la factura de consumo energético de nuestra vivienda. Actualmente además la ley exige que las nuevas construcciones se realicen usando las mejores técnicas de aislamiento y rendimiento energético y por tanto las ventanas de aluminio doble cristal son obligatorias en edificios de nueva construcción.

Escoger una ventana de aluminio doble acristalamiento

Existen diferentes tipos de vidrios con doble acristalamiento que permiten obtener distintos tipos de rendimientos.

En general, cuanto mayor grosor tengan los cristales y mayor sea la cámara de aire más eficiente será la ventana. El perfil más común de cristal doble es el de 4-6-4 es decir, 4 milímetros el primer cristal, 6 milímetros de cámara de aire y 4 milímetros el segundo cristal.

Se trata del más económico pero no el más eficiente. Por ejemplo, existen perfiles, 4-12-4, 4-16-4 o incluso con vidrios con espesores asimétricos, como el 4-16-6. Dependiendo de si se busca eficiencia energética o acústica se deberá escoger un tipo de cristal u otro.

En Araque Aluminios le podemos ayudar a escoger el cristal que mejor se adapte a lo que está buscando. Tan solo debe ponerse en contacto con nosotros para conocer sus peticiones y aportando soluciones ajustadas a sus necesidades.

Ventanas Doble Acristalamiento Aluminio Precios

Otros servicios de Aluminios Araque

Techos de Aluminio imagen cluster

Ventanas de Aluminio imagen cluster

Persianas de Aluminio imagen cluster

Solicite presupuesto ahora sobre nuestras ventanas doble acristaladas

Escríbenos al correo electrónico de info@araquealuminios.com o ponte en contacto con nuestro equipo llamando al teléfono 934-32-17-32. Puedes solicitar información a través de nuestro formulario online a continaución: