Por qué elegir rejas de seguridad para ventanas

Aunque cualquier tipo de rejas podrían ser apropiadas para las ventanas, lo cierto es que no todas se tratan de rejas de seguridad.

Y es que al hablar de este tipo de rejas, se hace referencia especialmente a esas que se encuentran fabricadas a partir de materiales con un alto nivel de fuerza y resistencia, el cual les permite ofrecer una efectiva y adecuada protección a los hogares y/o negocios.

Así, podríamos decir que esas rejas de seguridad para ventanas en Barcelona consisten en un objeto de seguridad disuasorio para los posibles intrusos o ladrones, pero, ¿por qué elegir rejas de seguridad para las ventanas de tu hogar?

¿Por qué apostar por la instalación de rejas de seguridad en las ventanas?

Pese a que el principal motivo por el cual la mayoría de las personas suelen tomar la decisión de instalar rejas de seguridad para ventanas de aluminio en Barcelona en sus viviendas y/o negocios, consiste en temas relativos a la seguridad.

Lo cierto es que en la actualidad existen numerosos modelos capaces de cubrir diversas necesidades y en consecuencia, suponen una razón por la que puede ser muy apropiado colocar este tipo de rejas.

De esta manera,  por ejemplo, dentro de las razones principales por las que podría ser una decisión acertada la instalación de rejas de seguridad en las ventanas, se encuentran las siguientes:

Dentro de las mayores ventajas que aporta la instalación de rejas de seguridad para ventanas o incluso puertas, destaca la posibilidad de proteger los inmuebles y negocios frente a los posibles robos e intrusos.

Porque elegir rejas para ventanas de seguridad

Es importante considerar que cada una de las ventanas, tanto de una casa como de un negocio, tendría que disponer de rejas de seguridad que ayuden a prevenir toda clase de inconvenientes a lo largo del día, sobre todo durante la noche.

De esta manera, su instalación también es apropiada para prevenir posibles caídas y/o accidentes relacionados con niños, e incluso con mascotas.

Otra ventaja de tener este tipo de rejas se trata de que las mismas ayudan a que las ventanas se mantengan en buenas condiciones durante más tiempo, debido a que permiten prevenir los daños externos, sean intencionales o no, por ejemplo, aquellos objetos o golpes que pudieran llegan a romper los vidrios de estas, e incluso el ingreso de animales (gatos, pájaros, etc.) a la casa o establecimiento.

Pese a no ser un aspecto de tanta importancia como resulta serlo la seguridad, lo cierto es que la estética de cualquier negocio u hogar se trata igualmente de un factor que conviene tener en cuenta, y el cual es posible mejorar al instalar rejas de seguridad en las ventanas; ya que las mismas se encuentran disponibles en numerosos modelos y diseños, e incluso es posible conseguir alternativas personalizadas.

¿Necesitas un presupuesto para tu hogar sobre nuestros productos de aluminio?
Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto a medida. ¡Te esperamos!

¿Qué tipos de rejas de seguridad existen para ventanas?

Ahora bien, es apropiado mencionar que dependiendo de cómo se encuentren instaladas las rejas de seguridad, es posible distinguir los siguientes tipos:

Fijas adosadas al edificio

Como su nombre lo indica, consisten en rejas que se encuentran fijadas a la pared del orificio de las ventanas, por lo que con el fin de integrar parte del enrejado en el interior de los muros de la fachada, resulta preciso realizar una pequeña obra.

Suponen la alternativa más segura frente a los robos, e incluso existe la posibilidad de añadirles diversos diseños decorativos.

Embutidas en la ventana

Aunque suelen ser parecidas a las señaladas previamente, se distinguen porque para su instalación no es preciso llevar a cabo ninguna obra, ya que el enrejado por lo general se fija a través de tornillos de seguridad en la fachada.

De ballesta (o plegables)

Es posible instalar este tipo de ventanas de seguridad no solo como las adosadas sino también como las embutidas, debido a que resulta necesario anclarlas a la edificación. Su mayor diferencia frente a los tipos previos, consiste en que es posible abrirlas de forma lateral, al ser capaces de plegarse sobre sí mismas.

Suelen instalarse en esas ventanas donde resulta preciso abrir la reja de forma ocasional, por ejemplo en zonas de paso y otras que deben abrirse totalmente.

rejas de seguridad para ventanas de casas

Aspectos a considerar al escoger rejas de seguridad para ventanas

Después de conocer que son las rejas de seguridad para ventanas, porque elegirlas y los tipos que existen, es apropiado hablar sobre los aspectos que conviene tomar en consideración al momento de elegirlas, destacando especialmente los señalados a continuación:

Materiales

Los materiales de una buena reja de seguridad tienen que tener un elevado nivel de calidad, por lo que es recomendable que se encuentren fabricados con hierro forjado, o macizo y acero, para que puedan ser realmente resistentes y duraderas.

Dimensiones

Hay que prestar atención a las medidas de la ventana, a igual que al nivel de seguridad deseado, a fin de elegir las rejas apropiadas y garantizar su seguridad.

Tipos

Conviene escoger entre rejas fijas (más seguras y demandados, apropiadas para pisos y chalets), rejas extensibles (ocupan menos espacio, ideales para terrazas y establecimientos) o rejas desmontables (no requieren obra, y es posible colocarlas/quitarlas de forma sencilla, perfectas para lugares infantiles).

Diseño

Cuando la fachada posee un acabado rústico, por ejemplo de ladrillo, piedra, entre otros, lo mejor es escoger rejas de seguridad con diseños más trabajados y ciertos adornos para conseguir un toque más estético.

Mientras que cuando la fachada es moderna, conviene un diseño lineal y que sea libre de adornos.