Elige las ventanas de tejado en aluminio

Si bien contar con ventanas que tienen vistas hacia el cielo, no suele ser lo más común, la verdad es que las ventanas de tejado se caracterizan por consistir en una alternativa totalmente idónea, si lo que se quiere es lograr que alguna estancia cuente con un poco de luz natural extra.

¿Qué características poseen las ventanas de aluminio para tejados?

Como especialistas en diferentes tipos de ventanas de aluminio, vamos a enumerar algunas de las características concretas de este tipo:

  • Por lo general, esta clase de ventanas suelen instalarse en buhardillas, sin embargo, lo cierto es que su uso en realidad va mucho más allá y en ciertas construcciones, incluso es posible encontrarlas suponiendo un aporte creativo y estético para lograr vistas originales y diferentes.
  • Es por eso que al desear conseguir que las estancias de tu hogar sean mucho luminosas y dependan menos de la luz artificial, la mejor solución para lograrlo es apostar por instalar ventanas de tejados fabricadas en aluminio.
  • Dentro de las principales características con las que cuentan las ventanas de tejados de aluminio, es posible destacar las mencionadas a continuación:
  • Cuentan con un protector natural, el cual les proporciona una gran protección frente al óxido, al mismo tiempo que impiden que reciban algún producto alrededor de su superficie.
  • Se encuentran fabricadas con un material duro y resistente, y es posible encontrar que cuentan con perfiles estrechos los cuales destacan por ofrecer un considerable incremento de luz, incluso en las opciones de menor tamaño.
  • Suelen tener un precio de adquisición bastante asequible, lo cual ha permitido que tengan una gran fama dentro de múltiples hogares.
  • Al fabricarse con aluminio, por lo general, ayudan a evitar la propagación de incendios, por lo que suponen una gran alternativa para conseguir un mayor nivel de seguridad dentro del hogar.
  • Están disponibles en una gran variedad de diseños que varían en cuanto a formas y colores.

¿Por qué instalar ventanas de tejado fabricadas con aluminio?

Instalar ventanas de tejado de aluminio

Si bien podría parecer todo lo contrario, lo cierto es que remodelar tu techo e instalar ventanas de tejado de aluminio, resulta mucho más sencillo de lo que la mayoría de las personas suelen pensar.

Aparte de modernizar el inmueble, también ofrece una variedad de ventajas tales como más iluminación, tranquilidad y evidentemente, confort.

Así, al ofrecer esa luz que tanto suele disfrutarse, las ventanas de tejado de aluminio resultan agradables y al mismo tiempo, suponen una opción bastante beneficiosa para la salud en general.

De igual manera, hay que decir que esta clase de ventanas permiten duplicar la cantidad de la luz que suele ingresar a través de una ventana vertical tradicional que tenga el mismo tamaño.
Y al decidir instalarlas en grupo, es posible hacer que el tejado termine convirtiéndose en un auténtico lucernario, lo cual permitirá que te beneficies tanto de la ganancia pasiva que ofrece el calor solar, como de los beneficios que la luz natural y una adecuada ventilación tienen sobre la salud.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen este tipo de ventanas?

Las ventanas de tejado de aluminio se tratan de una alternativa totalmente práctica y eficaz para una gran variedad de edificaciones actualmente, ya sean de carácter domiciliario o profesional.

Esto se debe a que las mismas pueden ofrecer diversas ventajas, entre las cuales se encuentran, por ejemplo, las que estaremos señalando a continuación:

  • Ayudan a sacar el máximo provecho de las zonas bajo cubierta de un modo considerablemente más funcional y luminoso, ya que permite la entrada tanto de luz como de aire, logrando que los espacios cerrados se tornen mucho más diáfanos.
  • Dado que favorecen el uso y aprovechamiento de la luz natural, la instalación de estas ventanas permite percibir un considerable ahorro de energía.
  • Aparte de fomentar el ahorro de luz, al instalar ventanas de tejado es posible climatizar el inmueble de forma natural a lo largo del invierno, y al mismo tiempo incrementar el ahorro incluso más.
  • Ayudan a conseguir una mejor ventilación alrededor de todo el inmueble. Además, ofrecen un mayor nivel de seguridad del que pueden proporcionar las tradicionales ventanas instaladas en las paredes o complementarias a ventanas corredizas.
  • Aparte de ser funcionales, esta clase de ventanas se caracterizan también por tratarse de elementos sumamente decorativos, las cuales ayudan a realzar todo tipo de espacios a la vez que los convierten en entornos mucho más confortables.
  • Permiten mejorar las vistas, debido a que al estar ubicadas en zonas estratégicas del tejado, ofrecen la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas y al mismo tiempo, optimizan la eficiencia energética de forma considerable.
  • Se ajustan a cualquier clase de necesidades, por lo que siempre puedes tener la certeza de poder encontrar un modelo adecuado a tus necesidades reales y a los requerimientos de tu inmueble, pudiendo elegir entre dos diferentes clases de instalación: la normal y la hundida.
  • La instalación normal consiste en esa que tiene lugar en cubiertas de tejas expuestas a climas templados.
  • Por su parte, la instalación hundida esta mayormente destinada a tejados que poseen cubierta de pizarra, los cuales están expuestos a climas más fríos y que tienen tendencia a nieve.

En general, se puede decir también que este tipo de ventanas de aluminio cuentan con un mejor balance energético en comparación con las ventanas tradicionales de pared o ventanas fijas de aluminio, especialmente a lo largo de las épocas de calor.

Si quieres conocer más sobre las ventanas de tejado de aluminio antes de animarte a adquirir una para tu hogar, te invitamos a echar un vistazo para que puedas descubrir todo lo que debes saber sobre ellas.