Tips para limpiar perfiles de aluminio como un profesional

El aluminio es uno de los mejores materiales para la fabricación ventanas, persianas y puertas, pues es ligero, resistente y se mantiene en condiciones óptimas de forma fácil. Lo único que necesitas para mantener tus elementos de aluminio en perfecto estado es limpiarlo correctamente.

Por eso hoy, desde Araque Aluminios, vamos a contarte algunos tips para limpiar perfiles de aluminio como un profesional. ¡Allá vamos!

¿Por qué es importante limpiar el aluminio correctamente?

perfiles de aluminio para ventanas

Mantener el aluminio en un estado óptimo es esencial para conservar su superficie y brillo el mayor tiempo posible. Antes de empezar a limpiarlo, es necesario que sepas que lo más importante es no rayar la capa superficial que tiene para proteger el material, que es alúmina. 

Emplear una mala técnica de limpieza podría destruir esa capa alúmina y provocar que el material pierda las propiedades que tiene.

Cómo limpiar perfiles de aluminio como un profesional

  1. No utilices químicos fuertes

Para limpiar el aluminio correctamente, es necesario utilizar materiales poco abrasivos, ya que los químicos fuertes podrán generar manchas blanquecinas en la capa superficial que sería imposible eliminar. Si quieres limpiar tus perfiles de aluminio de forma profesional, lo mejor es que compres productos especializados para ello, como abrillantadores o pastas hechas a base de crémor tártaro. 

  1. Limpia el polvo antes de empezar

Para una limpieza lo más efectiva posible, es necesario que limpies el polvo antes de empezar para eliminar la suciedad que sea superficial. Puedes hacerlo con un trapo o un trozo de papel de cocina simple. 

  1. Haz movimientos suaves y de ida y vuelta

Evita frotar con fuerza y haz movimientos que sean rectos, sin apretar demasiado. De esta forma, lograrás retirar la suciedad al máximo y evitarás rayar los perfiles. 

  1. No uses lana de acero ni nada 

La lana de acero se diferencia del estropajo en que su textura es más ligera y está confeccionado con materiales como el aluminio o el acero. Aunque puedan ser una opción ideal para limpiar en profundidad ciertos elementos, no es lo mejor para el aluminio, porque puede rayarlo.  

Otros trucos para limpiar perfiles de aluminio

perfileria de aluminio

  • Usar vinagre, harina y sal

Una forma de limpiar el aluminio es con un preparado de sal, vinagre blanco y harina. Mezcla una cucharada de sal con el vinagre y después añade la harina, aplícalo con un paño sobre el aluminio y déjalo actuar 15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y sécalo. 

  • Mezclar bicarbonato sódico y limón

El bicarbonato sódico mezclado con el zumo de limón puede ser una pasta con la que limpiar el aluminio de forma eficiente, especialmente para las manchas en el aluminio.

  • Utilizar ketchup

El ketchup se suele usar normalmente para eliminar la oxidación de algunos metales como puede ser el aluminio. Para aplicarlo, simplemente déjalo reposar durante unos 20 minutos y después reposar con agua. 

Como ves, hay muchas alternativas para mantener tus perfiles de aluminio en perfectas condiciones, así que aplica alguna de ellas y consigue que tus perfiles duren el máximo tiempo posible. 

Si necesitas comprar unas nuevas ventanas o puertas de aluminio, no dudes en consultar nuestro catálogo. En Araque Aluminios disponemos de todo tipo de materiales para dar solución a cualquier necesidad que puedas tener.