Mantenimiento para las ventanas de aluminio

Este es un elemento de encabezado personalizado

¿Necesitas un mantenimiento para tus ventanas de aluminio? A continuación vamos a hablarte de todo lo que debes tener en cuenta para que tu mantenimiento preventivo sea lo más óptimo posible.

Mantener las ventanas de aluminio en buen estado es totalmente esencial si queremos que éstas tengan una vida prolongada y disfrutar de todas sus ventajas (como por ejemplo: resistir a los golpes o conservar el acabado natural por el que este tipo de ventanas se caracteriza). Además, un buen mantenimiento ayudará a que disfrutemos de la luz solar y de las vistas que tenemos disponibles.

¡Aprende ahora con Araque Aluminios las mejores claves para el mejor mantenimiento para tu ventana de aluminio a medida!

 

¿Cómo se mantienen las ventanas de aluminio en buen estado? 

En Araque Aluminios somos especialistas en todo tipo de persianas y ventanas. Y no únicamente en las ventanas de aluminio, sino también en las ventanas mallorquinas de aluminio (entre otras). Como buenos expertos, conocemos todos los cuidados necesarios para ellas. 

Te explicamos a continuación unos consejos para que mantengas en buen estado tu ventana de aluminio.

Limpia con frecuencia los cristales

persona limpiando cristales

Un error frecuente es reducir la limpieza de los cristales a medida que pasa el tiempo de su instalación. Sin embargo, no podemos olvidarnos de este paso tan importante y debemos asegurarnos con frecuencia de que los cristales estén limpios. Para ello, utiliza un paño húmedo con agua templada y jabón o, en caso de tener, utiliza limpiacristales. Evita utilizar estropajos que puedan ser dañinos para los cristales.

Cuida los perfiles de las ventanas

perfiles ventanas

Puede ser que no conozcas mucho acerca del cuidado de los perfiles. Para mantener las ventanas de aluminio también deberás cuidar el perfil de las ventanas. 

Antes de empezar, deberás asegurarte de que los perfiles aún tienen los protectores que vienen de fábrica, en caso de tenerlos, retiralos. Una vez retirados, límpialos con cuidado.

Realiza un mantenimiento de los herrajes

mantinimiento de herrajes de las ventanas

Es muy recomendable engrasar los herrajes de la ventana por lo menos una vez al año. Esto evitará la oxidación y favorecerá al mantenimiento de las ventanas de aluminio. Para ello utiliza el aceite adecuado (lo podrás encontrar en cualquier ferretería).

Si tienes ventanas correderas, no lo dejes pasar y limpia los raíles.

Prevención

pintar habitacion

Seguro que alguna vez has escuchado el dicho ‘’mejor prevenir que curar’’. En el caso de las ventanas de aluminio ocurre igual. Si vas a hacer reformas en tu hogar y tus ventanas pueden quedar expuestas a determinados riesgos como por ejemplo manchas de pintura o yeso, será mejor que las protejas cuanto antes con una cinta protectora encima del aluminio y las juntas.

¿Cuánto tiempo duran las ventanas de aluminio?

La estimación aproximada del tiempo de vida de las ventanas de aluminio es, nada más y nada menos que un siglo, es decir, 100 años. Cabe mencionar que este tiempo es aproximado y siempre dependerá del mantenimiento que estas ventanas tengan, así como también de otros factores que no dependen de nosotros como por ejemplo el clima. Lo que está claro, es que instalar unas ventanas de aluminio es la mejor opción para ti y para tu hogar.

¿Qué dura más una ventana de aluminio o de PVC?

En Araque Aluminios somos conscientes de que la durabilidad es un factor clave a la hora de escoger una ventana de aluminio o de PVC, y con ello el mantenimiento de las ventanas es un factor que influye de forma directa. Debemos tener en cuenta que, con el tiempo, ambos tipos se pueden deteriorar. Sin embargo, es cierto que el aluminio tiene una durabilidad mayor que el PVC. Por lo que, en caso de querer unas ventanas que duren mucho tiempo, se recomienda instalar ventanas fabricadas de aluminio.

¿Cómo se limpian las ventanas de aluminio blanco?

Para limpiar las ventanas de aluminio blanco te aconsejamos que sigas estos sencillos pasos:

  1. Limpia el polvo o la suciedad de la ventana.
  2. Con agua tibia y jabón neutro, limpia la ventana.
  3. Enjuaga y limpia la superficie para eliminar los restos de jabón.
  4. Seca el aluminio con un paño suave y limpio.

¿Cómo devolver el brillo a las persianas de aluminio?

Para dar brillo a las persianas de aluminio puedes utilizar productos químicos (aptos para el aluminio) o fabricarlo tú mismo en casa. 

Una receta casera para ello es mezclar: bicarbonato, agua y limón. Cuando hayas hecho la mezcla, humedece un trapo con ella y restriega por las persianas. ¡Resultados inmediatos!

Solo se presta servicio en Barcelona y alrededores. No se realizan envíos.