Es posible decir que el verano destaca por ser la época en la que tenemos la posibilidad de desconectar, y dejar de lado el estrés cotidiano. Sin embargo, este periodo de vacaciones también suele caracterizarse por ser la época donde llegan pequeños y molestos animales a nuestras vidas.

Y es que en verano los insectos parecen estar mucho más activos que en el resto del año, por lo que podemos encontrar una mayor cantidad de mosquitos, moscas y/o cucarachas.

Por suerte, las mosquiteras de aluminio logran presentarse como la mejor opción que podemos encontrar en verano al querer cerciorarnos que estos pequeños animales no ingresen a nuestra vivienda, sin tener que mantener las puertas y ventanas del hogar cerradas en época de calor.

¿En qué consisten las mosquiteras?

Las mosquiteras de aluminio se caracterizan por tratarse de un tipo de barrera física cuya finalidad consiste en evitar que los mosquitos y otros insectos puedan ingresar al interior de un inmueble o alguna habitación.

Por lo general, las mosquiteras se encuentran elaboradas a partir de una malla de poliéster bastante fina, la cual aunque permite el paso del aire, no permite que los mosquitos o cualquier otro tipo de insecto (cucarachas, moscas, etc.) pasen a través de ellas.

¿Necesitas un presupuesto para tu hogar sobre nuestros productos de aluminio?
Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto a medida. ¡Te esperamos!

Ahora bien, estas redes suelen colocarse tanto en puertas como en ventanas, teniendo siempre el propósito de proteger a las personas que se encuentran en el interior de espacio cerrado frente a las posibles picaduras de mosquitos y en consecuencia, también de aquellas enfermedades que suelen ser transmitidas por los insectos.

Ofrecen mayor intimidad

De igual modo, cabe decir que lo normal suele ser que durante el verano, deseemos mantener las ventanas de casa abiertas, sin embargo, esto podría dar lugar a que los vecinos o las personas que pasen cerca vean hacia su interior, algo que a ninguna persona le agrada.

Por eso, además de alejar los insectos y poder mantener la casa fresca en verano, las mosquiteras de aluminio también son una gran opción para disfrutar de una mayor privacidad, y es que la construcción usada para lograr que las mallas eviten el paso de los insectos, también ayuda a reducir considerablemente la visibilidad de las mismas desde el exterior.

Mientras que las personas en el interior del hogar podrán tener la oportunidad de ver sin problemas hacia el exterior.

Imagen de mosquiteras de aluminio en exterior

Mosquiteras de aluminio: la opción más acertada    

Cuando el buen tiempo y los días soleados se acercan, es importante que nos preparemos para lograr hacer frente a los molestos insectos que suelen presentarse en casa a lo largo del verano.

En este sentido, una opción muy acertada siempre será apostar por unas mosquiteras de aluminio, para puertas y ventanas.

Y es que las mismas se presentan como la solución ideal para lograr mantener abiertas las ventanas y puertas del hogar durante los días más calurosos, ya que permiten que el aire pase, pero sin tener que preocuparnos por los molestos insectos, o incluso por el polvo.

De este modo, al tener la posibilidad de ventilar nuestro inmueble de manera tan simple y cómoda, podremos disminuir entonces el consumo energético, reduciendo así la sensación de calor y teniendo la oportunidad de dejar a un lado el uso de ventiladores y aires acondicionados; lo cual al mismo tiempo, supone un ahorro económico.

¿Qué tipo de mosquitera es mejor escoger?

En la actualidad, existen numerosas alternativas a escoger cuando de mosquitera de aluminio se trata, debido a que en el mercado se pueden encontrar diversos modelos que se ajustan por completo a las necesidades de cada persona y hogar.

En este sentido, antes de escoger cuál mosquitera deseamos instalar en casa, es preciso saber en qué lugar la colocaremos, independientemente si es en puertas o ventanas, ya que existen diversos formatos que podrían ser apropiados.

Cuál mosquitera es mejor

Asimismo, debemos considerar la clase de apertura más conveniente; pudiendo encontrar las siguientes opciones:

Mosquitera corredera

Tienen un funcionamiento y estilo especialmente diseñado para ventanas, contraventanas o cerramientos correderos, debido a que suelen encajarse dentro de los carriles (inferiores y superiores) proporcionando una apertura parcial.

Mosquitera fija

Como indica su nombre, se distinguen por instalarse de forma fija.

Estas mosquiteras con marcos de aluminio suelen destacar también por ser los más comunes, y su instalación se realiza de tal forma que queden encajadas por completo en el exterior, logrado así un perfecto sellado y ofreciendo una completa apertura de las ventanas.

Mosquitera enrollable

Tienen un funcionamiento similar al de que poseen las persianas, por lo que después de instalarlas resulta sencillo extenderlas o enrollarlas no solo en verano, sino también en el resto del año.

Actualmente poseen una gran popularidad debido a las diversas ventajas que ofrecen, al igual que por ocupar un espacio reducido y proporcionar una apertura completa, siendo posible instalarlas tanto en vertical como en horizontal.

Mosquitera plisada

Poseen una instalación bastante simple, dado que no incluyen barreras en el suelo, ofreciendo una mayor funcionalidad en cuanto al paso de carritos y/o sillas de ruedas a través de ellas.

Además, resultan sumamente ligeras y efectivas, apropiadas para terrazas o balcones, incluyendo un sistema de recogida/plegado en acordeón.

¿Cómo es su mantenimiento?

Aunque las mosquiteras de aluminio no requieren un gran y continuo mantenimiento, es preciso proporcionárselos ocasionalmente para impedir que la suciedad pueda tapar los agujeros y que la mosquitera no cumpla su función.

Así, se usa un trapo húmedo, en agua y jabón, para limpiar ambos lados de la malla, evitando hacer presión.

Las mosquiteras de aluminio son la mejor opción en verano, entrando aquí podrás descubrir porque estos elementos pueden ser tu aliado perfecto para combatir los insectos.