Al estar en busca de soluciones que te permitan reforzar los accesos de tu casa o negocio, quizás optar por la instalación de una puerta blindada sea una gran alternativa, ya que las mismas se caracterizan por ser una solución básica y totalmente acertada al querer proteger cualquier tipo de inmueble.

Aunque si lo que deseas realmente es asegurarte de que tus bienes se encuentren protegidos, lo mejor será que apuestes por una puerta de aluminio de este tipo.

En este sentido, cabe señalar que las puertas blindadas de aluminio destacan por ser perfecta para aquellos inmuebles en los que la madera y/o el hierro pueden llegar a deteriorarse a causa de la exposición al clima; además, permiten conseguir resultados realmente atractivos gracias a su variedad de acabados.

¿Qué son las puertas blindadas?

Las puertas blindadas se caracterizan por ser una clase de puertas que se encuentran especialmente creadas con el fin de aumentar el nivel de protección que ofrecen las puertas principales de los inmuebles de cualquier tipo, sean viviendas, comercios, etc. Consisten en puertas fabricadas a partir de materiales que cuentan con una elevada resistencia, los cuales logran ofrecer un mayor nivel de defensa frente a toda clase de ataques, logrando así optimizar considerablemente la seguridad.

¿Necesitas un presupuesto para tu hogar sobre nuestros productos de aluminio?
Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto a medida. ¡Te esperamos!

De esta manera es posible encontrar no solo puertas blindadas de madera o acero, sino también de aluminio, las cuales están especialmente fabricadas para ofrecer incluso una mayor seguridad que las primeras, ya que se encuentran reforzadas.

Además, estas últimas cuentan con una óptima constitución gracias a la solidez que proporciona el acero que conforma su estructura interna, al igual que por la resistencia ante corrosión y los agentes externos, ofrecida por el aluminio usado en su revestimiento exterior.

¿Cómo funcionan las puertas blindadas de aluminio?

Si estás considerando instalar una puerta de aluminio blindada, es posible que quieras saber cómo funciona.

Pues bien, en ese sentido hay que decir que estas puertas destacan por ser realmente seguras, ya que su principal utilidad consiste en su resistencia frente a los posibles intentos de terceros de ingresar al inmueble a través de ellas.

Cómo funcionan las puertas blindadas en aluminio

No obstante, la debilidad más destacable que posee este tipo de puertas blindadas suele encontrarse tanto en sus cerraduras como en sus bisagras, ya que las placas de acero y su recubrimiento de aluminio deben dejar un pequeño espacio destinado a la instalación de las bisagras y también de las cerraduras, siendo esa su única zona “vulnerable”.

Desafortunadamente, mientras más cerraduras instales alrededor de una puerta blindada de aluminio, mayor cantidad de vulnerabilidad podría tener.

Es por eso que al momento de elegir, debes asegurarte de que los cantos de la puerta que selecciones se encuentren tan reforzados como sea posible; de modo que lo más recomendable es que la misma no cuente con muchos cerrojos y/o bisagras, sino solo entre 3-5 de ellos.

Principales características de las puertas de aluminio blindadas

También es importante señalar que las puertas de aluminio blindadas cuentan con ciertas características que les permiten ser reconocibles con bastante facilidad, por ejemplo, las siguientes:

  • Disponen de una chapa exterior la cual es soldada por puntos desde el interior, mediante un sistema que tiene como base tanto la presión como la temperatura.
  • Por lo general, utilizan cerraduras multipunto en las que es posible diferenciar 2 elementos: cilindros y escudos.
  • Su perfil cuenta con planchas de acero o metal reconocibles de forma sencilla.
  • Normalmente, usan llaves computadas las cuales son fabricadas de forma exclusiva para cada puerta blindada, por lo que no resulta sencillo falsificarla o crear una copia.
  • Sus mirillas usualmente poseen un visor de unos 180 grados, razón por la cual ofrecen un mayor campo de visión.
  • Generalmente, cuentan con materiales aislantes que tienen la capacidad de ofrecer protección frente al fuego, los gases y el humo, entre otras cosas.

¿Qué ventajas proporciona una puerta de aluminio blindada?

Las puertas blindadas de aluminio, como ya te hemos mencionado, cuentan con una gran resistencia frente a los posibles intentos de intrusión, además, este material te ofrece la posibilidad de encontrar puertas con diversos diseños, acabados y colores.

Ventajas de las puertas de aluminio blindadas

Pero eso no es todo, ya que también es posible destacar las siguientes ventajas:

Ofrecen resistencia frente a robos

Las puertas tradicionales suelen ser bastante vulnerables, e incapaces de ofrecer la resistencia y protección que se requiere para poder hacer frente a los posibles los intentos de robo.

Sin embargo, las puertas de aluminio blindadas se distinguen por ser muy resistentes, ideales para garantizar la seguridad de tu inmueble en todo momento.

Son ignífugas

La mayor parte de las puertas blindadas de aluminio se encuentran especialmente fabricadas con el fin de poder ofrecer una buena resistencia frente a las altas temperaturas, por lo que es posible decir que se tratan de puertas ignífugas que ayudan a conseguir incluso un mayor nivel de seguridad.

Así por ejemplo, en caso de instalarlas en la cocina y que dicha estancia se encuentre en llamas, estas puertas se encargarán de bloquear la propagación del fuego, impidiendo que pueda llegar a otros espacios del inmueble.

Son duraderas

La mayor parte de las puertas de aluminio blindadas destacan por estar fabricadas a partir de materiales realmente fuertes, lo cual permite que las mismas sean duraderas y puedan mantenerse en en óptimo estado a pesar del paso del tiempo.

Esto sin tener que preocuparte por ofrecer un mantenimiento excesivo o frecuente, por lo que también pueden suponer una gran inversión económica.