¿Estás indagando sobre los diferentes tipos de cerramientos para terrazas que hay en el mercado? Ya sea que quieras saber más sobre los tipos de cerramientos para exteriores o interiores, a continuación te lo contamos todo al detalle.
Y es que es normal que cuando el tiempo se vuelve cálido y soleado, la gente disfruta de su terraza para hacer barbacoas, fiestas y visitas. Sin embargo, dependiendo del clima en el que viven, no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar durante todo el año.
Una vez que un propietario decide que quiere usar su terraza más a menudo, tiene que investigar los tipos de cerramientos de exteriores para encontrar las mejores opciones. En este caso, todos estos tipos de cerramientos que os contamos a lo largo de este artículo, pueden ser un subgrupo de los cerramientos de aluminio que existen en el mercado y, que a fin de cuentas, nosotros os podemos hacer. La idea de este post, es mostraros algunas ideas para que podáis hacer volar la imaginación de lo que os gustaría para vuestro hogar, y podernos contactar para ver si podemos hacer posible ese diseño. Y es que las terrazas son versátiles, así que no hay nunca dos iguales. Veámoslo más detalladamente:
¿Qué son los cerramientos para terrazas?
Un cerramiento de terraza, a veces llamado solárium, suele referirse a una habitación construida alrededor de una losa exterior con tejado. No es necesario construir o reforzar los cimientos siempre que la losa tenga espacio suficiente para la habitación exterior.
Los cerramientos de terraza pueden tener ventanas, paredes de cristal o simplemente estructuras que cierren un espacio originalmente abierto. Esencialmente, se construyen como un añadido a la casa con el propósito de ser una habitación en la que relajarse. Sin embargo, algunos propietarios utilizan sus espacios al aire libre para oficinas en casa, gimnasios u otra área para entretener a los invitados.
Ventajas de los cerramientos para terrazas
Aprovechamiento del espacio
Los cerramientos exteriores personalizados te permiten añadir una habitación adicional y funcional que utiliza el espacio existente del patio. Permite a la gente ampliar su casa sin la molestia de construir una nueva habitación.
Aumenta el valor de reventa
Porque los recintos del patio están llegando a ser cada vez más populares, es algo que están buscando muchos homebuyers en un hogar nuevo. Tiene sentido entonces que la adición de un espacio personalizado, al aire libre, aumente su valor de reventa en el futuro.
Resistente a la intemperie
Puedes utilizarlo en todo tipo de clima. Puedes mantenerte a ti y a tu familia fresca en los meses de verano y calientes en invierno. Tu cerramiento de patio te mantendrá seco y cómodo durante todo el año.
Sin plagas
Una terraza está expuesta a la naturaleza. ¿Qué significa esto? Significa que los mosquitos pueden molestarle mientras intentas disfrutar. Con un cerramiento de patio, tendrás la tranquilidad de saber que los visitantes no deseados no te molestarán.
Un lugar para escapar
Tal vez el mayor beneficio de tener un espacio personalizado al aire libre es que tendrás una hermosa y tranquila habitación para relajarte y descansar. Toda tu familia puede beneficiarse de la sensación de estar al aire libre sin dejar de estar en el interior.
Tipos de cerramientos de terrazas
A continuación os vamos a mostrar algunos ejemplos que sirven tanto como tipos de cerramientos para balcones, como para porches, como para terrazas, o incluso también para interiores.
Cerramiento de cristal
Estos cerramientos proporcionan una gran cantidad de luz natural durante todo el año. El estilo del tejado y el acabado final pueden personalizarse para adaptarlos a tus gustos y preferencias. Si tienes una terraza que ya está bajo el tejado de tu casa, puedes colocarle un cristal para crear este tipo de cerramiento.
Cerramiento de aluminio
Los cerramientos de aluminio para exteriores son otra buena opción si tienes un presupuesto limitado o simplemente no quieres pagar un dineral por un cerramiento. Suelen tener paredes y tejado de aluminio. Una de las mejores cosas de este cerramiento es que requiere muy poco mantenimiento y no es necesario pintarlo.
Cerramiento acrílico
Las mamparas acrílicas son resistentes y seguras. Aunque no son invencibles, no se rompen como el cristal. Por eso son la opción más segura.
Uno de los grandes inconvenientes de las mamparas acrílicas es que pueden teñirse de amarillo por la exposición a los rayos UV. Las fluctuaciones de humedad y temperatura también hacen que los paneles se arqueen.
Cerramiento retráctil
Este tipo de recinto te permitirá estar caliente en invierno y cómodo en verano. Hay muchas versiones diferentes de estos cerramientos. La mayoría tienen paneles sin marco que se deslizan sobre raíles. Son más fáciles de manejar, ya que no necesitan energía para moverse.
Ten en cuenta que este tipo de cerramiento es muy caro. El precio que pagues dependerá de muchas características, como el tamaño, el diseño y el mecanismo utilizado para mover la parte retráctil.
Cerramiento temporal
Este tipo de recinto es bueno para la gente que vive en los lugares donde el cambio en la estación hace una diferencia grande en temperaturas exteriores. Puedes protegerte en invierno, sentarse afuera, y estar caliente, y retirarlo durante el verano para disfrutar del calor, el aire y el sol.
Algunos de los cerramientos temporales más comunes son las cortinas aislantes, los paneles desplegables, las cortinas antimosquitos, las pantallas de paneles desmontables y los paneles de vinilo.
Cerramiento para cuatro estaciones
Este tipo de cerramiento proporciona excelentes vistas y buena luz natural. Un cerramiento para las cuatro estaciones es un elemento permanente de la casa, y suele construirse en línea con el exterior existente. Las paredes suelen ser de vidrio aislante de doble acristalamiento, como las ventanas, e incorporan ventilación.
Los marcos pueden ser de vinilo o aluminio. También se pueden instalar puertas. Y como la estructura es una prolongación del interior de la casa, se le pueden instalar sistemas de refrigeración, calefacción y electricidad.