¿Estás buscando qué tipos de persianas existen, y cuáles son las mejores para tu casa? A continuación te hemos preparado una lista con los diferentes tipos de persianas para exteriores, mezcladas con los tipos de persianas para interiores más populares, para crear un ambiente diferente en tu hogar.

Si quieres informarte más acerca de cómo tener el diseño que deseas en tu hogar, solo tienes que contactarnos para pedirnos precio de las ventanas de aluminio que fabricamos e instalamos en Araque. Tienes que saber que, generalmente, estos elementos mecánicos son de madera, que es un excelente aislante, capaz de absorber el calor y no dilatarse con los cambios de temperatura, pero que también pueden fabricarse de diferentes materiales como el aluminio (material del cual nosotros somos expertos), popular por su ligereza y resistencia al deterioro.

Además, las persianas presentan un doble movimiento de apertura y cierre (subida y bajada). Si de una especialidad podemos estar orgullosos en Araque, es de de ser expertos en persianas de aluminio en Barcelona.

Es por eso que en este artículo, vamos a explicártelo todo acerca de los tipos de persianas para ventanas que puedes encontrar en el mercado.

Persianas venecianas o alicantinas

Persianas venecianas o alicantinas

De entre todos los sistemas de persianas, encontramos el siguiente. La fascinante historia de las persianas venecianas (o también llamadas “persianas alicantinas”) tiene su origen en Oriente, más concretamente en Japón: fue aquí donde se originaron estos modelos de persianas que aún hoy en día se utilizan ampliamente en muchos hogares, comercios y oficinas.

Las persianas alicantinas son conocidas por las relaciones comerciales que la ciudad lagunera mantenía con el País del Sol Naciente, por eso estos tipos de persianas se importaron, se adaptaron y se reprodujeron, pero a Venecia le corresponde sobre todo el mérito de haberlas difundido por el mundo occidental. Extraoficialmente, se cree que ya existían marcos de ventana similares en Egipto, Persia y China, pero empleados solo con fines decorativos.

Se supone que, antes de estas, los únicos tipos de protección que se aplicaban a las ventanas era la piel de animal o la tela tejida. Por lo tanto, los tipos de persianas venecianas fueron los primeros sistemas que proporcionaron:

  • Protección del sol.
  • Control de la dosis de luz que entra en la habitación.
  • Privacidad total entre el exterior y el interior de la vivienda.

Sin lugar a duda, uno de los mejores tipos de persianas de aluminio que puedes encontrar, que además las puedes encontrar entre nuestra oferta de productos y servicios.

Persianas enrollables

Persianas enrollables

Más modernas y prácticas que las anteriores, tienen un cierre que asegura mayor privacidad, además son sencillas de limpiar y suelen durar mucho, por estas razones, son las persianas que más demanda tienen. Las persianas enrollables se pliegan y despliegan gracias a una cuerda que hace que las láminas se enrollen.

Persianas de ‘oscuridad total’ (blackout)

persianas blackout u oscuridad total

Son muchos los que se quejan a diario de no haber podido dormir a causa del ruido de los vecinos o de la luz de la calle que entra en la habitación. Con las ‘persianas de oscuridad total’ este problema se resuelve fácilmente: estas persianas enrollables que reflejan la luz por fuera protegen de forma efectiva de los rayos del sol y, en un día caluroso, proporcionarán el frescor deseado en cualquier habitación. Ventajas de las persianas blackout:

  • Son resistentes al calor.
  • No acumulan polvo.
  • Fáciles de instalar.
  • Proporcionan una opacidad del 100%.
  • No se desvanecen con el sol.
  • Aplicables con diferentes tipos de tela.

Persiana vertical

persianas verticales

La función de la persiana de tablillas verticales es muy similar al de una cortina: reduce la luminosidad con un mecanismo sencillo, pero no tiene ventajas para la climatización.

Persiana panel

persianas panel

Las persianas panel están formadas por varios paneles de tela que se deslizan a lo largo de un riel. Se utilizan tanto en ventanales grandes, como en puertas corredizas, y pueden apilarse completamente fuera de la puerta o ventana cuando están abiertas.

Sheer Elegance

persianas Sheer Elegance

Las persianas Sheer Elegance unen las ventajas de las cortinas enrollables y las venecianas. Filtran el sol y combinan el control de la luz de una persiana horizontal. Al subir la persiana, los paneles sólidos y transparentes se cruzan, y crean una variación de luz y oscuridad: perfectas para oficinas o salas de estar.

Shangri-La

persianas Shangri-La

Este tipo de persiana está formada por tres capas de tejido y se abre y cierra como la persiana veneciana. Una de las mayores ventajas es que aunque esté completamente abierta, todavía se puede mantener la privacidad en el espacio.

Persianas lohas

Persianas lohas

Estas persianas modernas se constituyen de verticales forradas de tela. Esta persiana, para ventanas de tamaño considerable, ofrece un toque distinguido y práctico al regular el paso de la luz natural sin perder la protección de los rayos solares. Observación: Las persianas verticales, de panel, Sheer Elegance, Shangri-La y las Lohas se pueden considerar más bien cortinas de interior más que persianas como tal. Y aunque cumplen también la función de parar el sol, en Araque no las fabricamos ni las trabajamos.

Persianas eléctricas

persianas electricas

Las persianas enrollables pueden abrirse y cerrarse eléctricamente y se pueden adoptar tres soluciones:

  • Los clásicos interruptores manuales montados juntos a la persiana, que permiten controlar los motores.
  • Mandos a distancia que, según la versión, pueden controlar uno o varios motores.
  • Control a través de un smartphone, una tablet o un PC (en este caso, deben ser productos que puedan disfrutar de un control centralizado de las funciones del edificio): en función de la hora programada, las persianas se abren o se cierran automáticamente.

 

Persianas mallorquinas

persianas mallorquinas

Inspiradas en las antiguas persianas de madera que adornan los edificios en una multitud de ciudades y pueblos del mediterráneo. La persiana mallorquina de aluminio, aún no siendo unas persianas como tal, no se trata solo de un elemento decorativo para la fachada, sino que es eficaz contra los rayos directos del sol, regula las corrientes de aire e impide ser visto desde el exterior.

Graduando luz y aire, protegen al mismo tiempo: ventanas, balcones y terrazas de la lluvia y el viento, evitando así problemas de humedad y desgaste. Muchos clientes las usan en la cocina o en la parte exterior de cualquier ventana.