Hoy en día existen distintas maneras de clasificar los tipos de puertas que existen tanto de interior como de exterior. Cada tipo de ellas ofrece una solución según lo que se necesita. Es por este motivo que hay algunas que son más baratas, otras más resistentes a las inclemencias del tiempo y otras para ahorrar espacio en casa. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber!

Tipos de puertas para interior

Para clasificar los tipos de puertas interiores, usaremos distintos criterios. Por un lado, podemos clasificarlas según su apertura: 

Puertas abatibles

puerta abatible para interiores

Se abren en forma de ángulo respecto a la pared. Es el método de apertura más tradicional. Se usan bisagras que fijan la puerta al marco y permiten su apertura. Por lo general, se encuentran de una hoja o de dos. Sin embargo, su inconveniente es que la apertura necesita un espacio despejado para que sea útil.

Puertas corredizas o correderas

puerta corredera interior de aluminio color gris

También son una opción muy elegida entre los consumidores. A diferencia del anterior, este tipo de puerta sirve para aquellos que buscan ganar algunos centímetros. El sistema de correderas se fija a la pared o en el techo y la puerta se mueve de manera paralela a la pared. La ventaja es que no hace falta una obra para ponerla.

Puertas plegables

puerta plegable de aluminio

Consisten en varias lamas que se pliegan unas sobre otras hasta permitir el paso. Estás permiten ahorrar más espacio que las abatibles.

Puertas pivotantes

puerta pivotante interior

La puerta se mueve en función de un eje vertical usando pernos giratorios. Es un tipo de puerta que se sale de lo convencional y con hojas muy grandes.

Una segunda clasificación que podemos hacer, es en función del material de las mismas, encontrando las siguientes tipologías:

Puertas chapadas

puerta chapada aluminio

Se pueden usan materiales económicos como MDF o aglomerado para su interior, aunque en Araque Aluminios lo hacemos a nuestra manera: los paneles son 2 tableros contrachapados + 2 chapas vistas de aluminio. En este caso, nosotros nunca recubrimos con chapas de madera o MDF. Otra opción, es blindar las puertas con una chapa interior (lo que popularmente se conocen como puertas blindadas.

Puertas macizas

puerta maciza de aluminio

Son aquellas fabricadas con un material macizo, normalmente madera aunque también pueden ser de aluminio. Dependiendo del tipo de material, a veces se la considera una puerta exterior. Por lo general, si hablamos de madera, el roble es el material más usado para este tipo de puertas. (Este tipo de puertas en madera, no las fabricamos).

Puertas huecas o entamboradas

puertas entamboradas

La llamada alveolar es una estructura con forma de nido de abeja de cartón con un marco de madera dentro. Luego, se le aplica una chapa. Este es el tipo de puerta de interior más económico y usado. Además, pesan muy poco. También se pueden encontrar rellenas de espuma u otros materiales. (Este tipo de puertas no las fabricamos).

Puertas de aluminio

puerta interior corredera

Este material muy polivalente se ha ido utilizando en muchos hábitos poco a poco. Las puertas de aluminio tienen mucha resistencia y su mantenimiento es prácticamente nulo, por lo que lo hace uno de los materiales más interesantes de todos. Además, el precio para puertas de aluminio para exterior es totalmente asequible para cualquier persona.

Tipos de puertas para exterior

Para hablar de los tipos de puertas para exterior, nos centraremos en la composición más que en los sistemas de apertura, pues son los mismos que los tipos de puertas interiores.

Puertas blindadas

puerta blindada aluminio

Son marcos de madera o MDF con chapas de acero en el interior. Las acorazadas ofrecen mayor seguridad que las demás.

Puertas acorazadas

puerta acorazada

Ofrecen mayor resistencia ante fuertes impactos. Las chapas interiores y el cerco son de acero. Además, por cuestiones estéticas, lo más habitual es cubrirlas con chapas de madera u otros materiales. (Este tipo de puertas no las fabricamos).

Puertas macizas

puerta maciza para exterior

Son fabricadas 100% con madera maciza. Se pueden encontrar en muchos tipos de diseño y acabados. (Este tipo de puertas no las fabricamos).

Desde Araque te ofrecemos un servicio especializado para cubrir todas tus necesidades. Solamente necesitamos que contactes con nosotros y buscaremos la mejor solución al mejor precio. ¿A qué estás esperando?