Como ya sabemos, en cada casa es esencial contar con una ventana en la cocina, pues se trata de un espacio que necesita una ventilación adecuada. Además, es el sitio de la casa donde pasamos más tiempo, por lo que aunque no cocinemos, se agradece disfrutar de una entrada de luz natural y conseguir un ambiente agradable.

Ventanas de cocina según su apertura

Hoy en día, tenemos la oportunidad de escoger entre una gran cantidad de tipos de ventanas para cocina. Sin embargo, todos sabemos cuál es el problema; ante un gran abanico de posibilidades, ¿qué ventana de cocina escojo?. Por ello, desde Araque Aluminios te mostramos diferentes tipos de ventanal de cocina que debes tener en cuenta antes de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventana corredera para la cocina

ventana corredera de cocina

Este tipo de ventana ocupa solamente el plano en el que se mueve. Es decir, no saca ni limita el espacio interior. Aún así, solamente deja abrir la mitad de la superficie cada vez que es utilizada.

Las ventanas correderas para cocina son perfectas para evitar golpes y molestias en el espacio. Sin embargo, si lo que buscas es una ventana que ventile la habitación, entonces no te la recomendamos.

Ventana practicable para la cocina

ventana practicable para cocina

Su sistema de apertura es el clásico, pues está compuesto por una o dos hojas que se abren hacia dentro o hacia fuera, giran sobre las bisagras tradicionales que están fijadas en los laterales de la ventana. Estamos hablando de un tipo de ventanas para cocinas pequeñas, pues son muy prácticas para ocupar el menor espacio posible.

Ventana batiente para la cocina

ventana batiente para cocina

Estas ventanas giran sobre herrajes situados en un lateral de ella. Acostumbran a ser muy prácticos y se acompañan de paneles fijos a los lados o en la parte inferior o superior cuando el hueco es muy grande. Seguramente te suene porque son las típicas ventanas de cocinas modernas, pues su funcionamiento es más novedoso que algún otro.

Ventana plegable para la cocina

Ventana plegable para la cocina

Las hojas de esta ventana se mueven por las guías y quedan recogidas a los lados, como si fuera un acordeón. Sin embargo, cuentan con un inconveniente, y es que filtran más el aire y son menos luminosas, pues cuentan con mayor número de perfiles.

Ventanas de guillotina

ventana guillotina para la cocina

Su formación básica es por dos hojas la cual la primera es fija y la segunda se mueve hacia arriba para dejar la ventana medio-abierta.

Ventanas de cocina según el material

Ahora que conocemos los tipos de ventana más comunes de hoy en día, es de gran importancia conocer cuáles son los materiales que existen, pues cada uno de ellos ofrece un servicio distinto a los otros y es importante saber qué es lo que necesitamos. Las ventanas se hacen de muchos materiales diferentes, sin embargo los más usados son el PVC, la madera y el aluminio.

PVC para ventanas de cocina

El PVC significa policloruro de vinilo, un derivado plástico que se trabaja con perfiles huecos con dos o tres cámaras que consiguen obtener un comportamiento térmico excelente. Además, se pueden adaptar a muchos colores o incluso copiar el aspecto de una madera.

Madera para ventanas de cocina

Si lo que buscas es una ventana de madera, es importante que sepas que su máxima función es proporcionar un aislamiento térmico incomparable. Sin embargo, necesitan un mantenimiento continuo, pues se trata de una materia viva que puede tener cambios y resultar menos hermética con el tiempo.

Aluminio para ventanas de cocina

A diferencia de la madera, el aluminio no necesita mantenimiento y su perfilería es muy estrecha, por lo que deja acceder una mayor cantidad de luz en la cocina. En Araque llevamos más de 25 años de experiencia fabricando e instalando sistemas avanzados de aluminio y somos expertos en encontrar soluciones innovadoras. Somos expertos en fabricar ventanas de aluminio de la mejor manera y consiguiendo la mejor calidad.

 

Ofrecemos nuestros servicios  de carpintería tanto a empresas como a particulares, por lo que si lo que buscas es más concreto, como tener ventanas de aluminio a medidaventanas mallorquinas de aluminio, desde Araque te lo podemos ofrecer. Solamente necesitamos que contactes con nosotros y prepararemos el proceso y la instalación con mayor rapidez posible.