Las ventanas osciloparalelas logran caracterizarse por ser capaces de proporcionar la mayor comodidad posible entre las diversas clases de ventanas abatibles que existen, debido a que ofrecen 2 tipos de apertura: vertical y horizontal

Así, la posición vertical proporciona una apertura de hasta 45°, y la horizontal de unos 180°; en cualquier caso, se puede decir que la variación de las aperturas está determinada por la posición que tenga la manilla.

De modo que consisten en una solución simple y cómoda, capaz de ofrecer no solo la mayor versatilidad, sino también diversas alternativas de ventilación. Asimismo, proporcionan las mayores garantías de aislamiento a nivel térmico y también acústico, debido a que su cierre resulta igual al de cualquier otro tipo de ventanas abatibles.

¿Necesitas un presupuesto para tu hogar sobre nuestros productos de aluminio?
Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto a medida. ¡Te esperamos!

En cualquier caso, para saber realmente en qué consisten estas ventanas, a continuación explicaremos qué son las ventanas osciloparalelas, qué tipos existen y más.

¿En qué consisten las ventanas osciloparalelas?

Las ventanas osciloparalelas se distinguen por ser un tipo de ventanas que no poseen una hoja fija, ya que las mismas ofrecen una apertura oscilobatiente, lo que significa que tienen la capacidad de girar no solo sobre el marco lateral, sino también del marco inferior, por lo que permite que quede un orificio en la parte superior a través del cual pueden ventilarse los espacios interiores.

Así, se podría decir que las ventanas osciloparalelas se tratan de aberturas fabricadas a partir de un sistema que se caracteriza por buscar proporcionar una mayor seguridad.

En sus inicios, las mismas comenzaron a ser usadas, sobre todo en aquellos hogares donde residían niños, debido a que precisan de mucha fuerza a fin de lograr empujarlas y en consecuencia, poder abrirlas.

Dicho de otra forma, consisten en ventanas que destacan por combinar perfectamente las bondades que poseen las aberturas corredizas con relación a espacio y comodidad, junto a las que disponen los sistemas oscilobatientes relacionado con su aislamiento acústico y térmico.

De esta forma, ofrecen las ventajas de diversos sistemas de apertura, ofreciendo por ejemplo, la ventilación de las ventanas batientes, ocupando un espacio reducido como las corredizas, e incluso es posible abrirlas de manera tradicional.

Qué son las ventanas osciloparalelas

¿Cuáles son los tipos de ventanas osciloparalelas que existen?

Antes de hablar sobre los tipos de ventanas osciloparalelas que existen, es preciso señalar que las mismas consisten en una clase de que se incluye en la categoría de ventanas paralelas.

Y aunque todas estas ventanas puedan ser parecidas al tener una hoja con apertura paralela, lo cierto es que poseen ciertas particularidades, incluyendo la posibilidad de tener un cajón de persiana o no.

Dicho esto, podemos distinguir lo siguiente:

Ventanas paralelas

Al hablar de ventanas paralelas se hace referencia a aquellas que integran hojas de apertura paralela y hojas fijas.

Ventanas osciloparalelas

Al ser un tipo de ventana paralela, combinan una hoja de apertura paralela junto a una de apertura osciloparalela, o sencillamente oscilante, la cual ofrece la posibilidad de abrir la ventana por la parte superior.

¿Qué ventajas tienen estas ventanas?

Este sistema suele ser cada vez más demandado no solo en los hogares, sino también en diversos espacios en los que se desean conseguir un mayor nivel de seguridad, ya que dentro de las numerosas ventajas que pueden ofrecer las ventanas osciloparalelas, se encuentran las mencionadas a continuación:

Cierre a presión

Las ventanas osciloparalelas suelen diferenciarse por contar con un cierre a presión entre las juntas de caucho, las cuales van en la hoja hacia el marco; al mismo tiempo, las juntas del marco destacan por ser las que generan la presión necesaria alrededor de la hoja.

Mejor funcionamiento

Esta clase de sistema ofrece un mejor funcionamiento que el proporcionado por el sistema de junta central que incluyen las aberturas de aluminio. Al mismo tiempo, poseen un mejor funcionamiento que el sistema de juntas periféricas disponible en las aberturas de PVC.

Fricción

El sistema corredizo en las ventanas osciloparalelas se caracteriza por disponer de un cierre donde la hoja entra al interior del marco mediante un proceso de fricción de los bordes, así permite cerrar la entrada de aire mediante la fricción.

Conoce las ventajas de las ventanas osciloparalelas

Tienen un funcionamiento bastante simple, cómodo y seguro

Las ventanas osciloparalelas ofrecen una apertura de la hoja a través de la parte superior, lo cual resulta de gran utilidad al querer  ventilar cualquier espacio interior; además, cuentan con un funcionamiento muy simple, seguro y cómodo, aunque requiere un poco de fuerza para poder mover la hoja.

La hoja de las ventanas osciloparalela ocupa un espacio reducido

Debido a que no se proyecta al interior del inmueble, las ventanas osciloparalelas resultan ideales para grandes aberturas sin ocupar demasiado espacio, permitiendo el paso entre diversos espacios, por ejemplo, a la terraza o el balcón.

Ofrecen el mayor confort 

Debido a sus características, las ventanas osciloparalelas destacan por ofrecer mayor confort a cualquier vivienda/espacio, al mismo tiempo que ayudan a disminuir el consumo energético al limitar el uso de calefacción y/o de aire acondicionado, permitiendo un ahorro tanto energético como económico.

¿Qué desventajas presentan?

Ahora bien, para terminar, podemos decir que entre las desventajas que poseen las ventanas osciloparales, destacan las siguientes:

Su mecanismo resulta un poco más complicado en comparación con el que poseen las ventanas batientes tradicionales, por lo que poseen un precio ligeramente más elevado.

Su instalación requiere de un bisel mayor, por lo que el tamaño del cristal tendrá que ser un poco menor, por lo que son menos luminosas en comparación con otras alternativas.

Vídeo informativo de ventanas osciloparalelas

Para cerrar esta publicación, infórmate sobre este sistema de ventanas con este vídeo de tan solo 2 minutos para que puedas visualizar cómo funciona este sistema:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept