Vidrios traslúcidos: Usos, prestaciones y tipos

Este es un elemento de encabezado personalizado

El vidrio translúcido se caracteriza por tratarse de un elemento que, con el paso del tiempo, se vuelve más común dentro de las cocinas y baños.

Además de ofrecer la protección que proporciona cualquier otra clase de vidrio (por ejemplo, los vidrios abrasivos como ya vimos en posts anteriores), también destaca por resguardar el interior de las viviendas de las miradas externas.

¿Qué usos tienen los vidrios traslúcidos?

De la misma forma, cabe decir que los vidrios traslúcidos reciben este nombre al consistir en vidrios que han sido sometidos a un tratamiento de grabado, bien sea al chorro de arena o al ácido, logrando así una visión difuminada al ver a través del mismo.

Esta clase de vidrios han logrado posicionarse como un elemento clave dentro de la decoración moderna, ya que permite conseguir espacios tanto ligeros y elegantes como sugerentes y luminosos.

Además, permite utilizarlo no solo en las aplicaciones más tradicionales, sino también en los diseños más novedosos, siendo posible usarlos dentro de una gran variedad de estilos, al mismo tiempo que proporcionan elegancia, discreción e intimidad a cualquier estancia en la que se instale.

Utilizaciones y aplicaciones

Ahora bien, dependiendo si se utilizan en interiores o exteriores, los vidrios translúcidos pueden tener diversas aplicaciones:

Interior

  • Pueden utilizarse en huecos de ascensores, barandillas y demás zonas acristaladas, al igual que para proteger diferencias de niveles, mobiliario, suelos, mamparas, mamparas de baño, frentes de armarios e incluso oficinas, etc.

Exterior

  • Se utilizan en cualquier clase de cerramientos, tragaluces, ventanas, elementos que se pueden pisar, lucernarios, entre otros.

Tipos de vidrios translúcidos y sus prestaciones

Cuando de vidrios translúcidos se trata, es posible encontrar diversos tipos los cuales poseen prestaciones específicas, por eso a continuación señalamos los más destacables que se pueden conseguir actualmente:
tipos de vidrios traslúcidos

SGG DECORGLASS

  • Consiste en una clase de vidrio traslúcido que destaca por estar impreso en relieve, lo cual se logra al pasar el vidrio, aún en estado fluido, a través de un par de cilindros que permiten lograr la grabación de su diseño.
  • Están grabados en una de sus caras y la otra se mantiene sin grabar, y además de encontrarse disponibles en diversos grosores (entre unos 4-19mm), también es posible conseguirlos tanto transparentes como de color gris, bronce o amarillo.
  • Los vidrios traslúcidos de este tipo se caracterizan igualmente por ser aptos tanto para interiores como para exteriores, e incluso pueden tener aplicaciones residenciales, por ejemplo, para separar el área del salón de la cocina o como mamparas para ducha, al igual que en entornos profesionales, por ejemplo, para separar zonas de trabajo.
  • Es posible conseguir modelos con diseños clásicos, modernos y/o atemporales, pero todos ellos son igual de eficientes para filtrar la luz al mismo tiempo que la difumina con sutileza, creando así un espacio lleno de intimidad.

SGG MASTERGLASS

  • Cuentan con una estructura que les permite crear espacios que además de ser contemporáneos, también resultan muy elegantes, por lo que se presentan como un modelo totalmente acertado para todo tipo de proyectos, independientemente si se quiere utilizar en el hogar o dentro del espacio profesional, ya sean oficinas, restaurantes, comercios y hoteles, etc.
  • Cabe mencionar también que esta clase de vidrios traslúcidos cuentan con innumerables aplicaciones, dado que es posible utilizarlos no solo en mamparas correderas o fijas, sino también en puertas acristaladas y de vidrio, e incluso para baños.
  • De esta forma  su uso resulta polivalente, permite que sea posible conseguirlos de igual modo dentro del mobiliario urbano, por ejemplo, en peldaños de escaleras y/o barandillas.
  • Su estructura única es obtenida debido a la constante colada y laminación del vidrio en medio de un par de rodillos, los cuales permiten grabar en su superficie el diseño seleccionado.
  • Esto supone un minucioso proceso, mediante el cual es posible obtener acabados de la más alta calidad; y en cualquier caso, los diseños poseen tanto una cara grabada como una no grabada.
  • Además, si bien su carácter traslúcido le otorga la capacidad de captar la luminosidad, lo cierto es que siempre ofrece un factor óptimo de control visual. Al ser laminados o templados, permiten ajustarse a las necesidades de seguridad actuales, especialmente en zonas de uso público.

SGG MASTER-SOFT

  • Destaca por tener un diseño realmente moderno.
  • Su textura suave, mate y elegante se encuentra estructurada a través de un par de diagonales que, indudablemente, le confieren un diseño contemporáneo capaz de permitir el paso de la mayor luminosidad a la vez que garantiza una total privacidad.
  • Se caracteriza asimismo por ser un vidrio traslucido completamente apto para cualquier clase de aplicaciones comenzando por pantalla de luz, y pasando por artículos de mobiliario, hasta finalmente llegar a elementos de estructura interior.
  • Se trata de un modelo perfecto para ser utilizado dentro de espacios familiares y también profesionales, razón por la cual su uso no solo es común dentro de los hogares, sino también en oficinas, hoteles y restaurantes.
  • De igual modo, hay que señalar que cuenta con un agradable tacto. Además, su textura con algo de suavidad combinado junto a un diseño acolchado, permiten que ofrezcan un elevado nivel de privacidad.
  • Además, al permitir múltiples procesos de transformación, es posible conseguir modelos manufacturados o curvados, al igual que templados los cuales resultan ideales para aquellos espacios que necesiten de una mayor seguridad; e incluso ensamblados con doble acristalamiento o lacados para conseguir un mayor confort.

Si deseas saber todo acerca de los usos, tipos y prestaciones que poseen los vidrios traslúcidos, te invitamos a entrar aquí para poder lograrlo.

Solo se presta servicio en Barcelona y alrededores. No se realizan envíos.