Todo lo referente al mundo de la construcción cambia constantemente y entre estos cambios, los más significativos son los de los materiales que se utilizan.

¿Cuáles son los accesorios de la carpintería de aluminio?

Un claro ejemplo de esto es la variación de utilizar carpintería de madera a los tiempos actuales, en los que la carpintería de aluminio se ha convertido en una de las industrias de mayor desarrollo, debido a su demanda y a la utilización en la mayoría de las construcciones que se realizan en los últimos tiempos.

Esta carpintería, además de utilizar el aluminio como elemento primordial, también consta de diversos accesorios para su instalación y su correcto funcionamiento.

Como todo otro material para la construcción, la instalación de la carpintería metálica requiere de ciertos accesorios que son los que permitirán emplazarla, darle movilidad y también permitir su funcionamiento en diferentes aspectos.

Estas son por lo general piezas metálicas, y son fundamentales para la correcta utilización de este tipo de carpintería.

Para puertas

  • Una de las opciones en las que más se utiliza la carpintería de aluminio es para todo tipo de puertas. Estas pueden ser de aluminio en la totalidad de su fabricación, o se puede tratar de perfiles de aluminio en puertas de cristal, entre muchas otras variables.
  • La correcta colocación de este tipo de carpintería requiere de herrajes metálicos, como son las bisagras, y también tendrán una cerradura metálica y sus respectivas manillas.

Para ventanas

  • En todo tipo de ventanas se utiliza la carpintería de aluminio. No importa si estas son ventanas fijas, correderas, de hojas u oscilobatientes, este material es esencial para este tipo de producto.
  • Para estas existen todo tipo de herrajes. En el caso de las corredizas, existen accesorios para su correcto rodamiento en diferentes tamaños, así como también cerraderos multipunto, pasadores, golpetes, bisagras y manillas de todo tipo.
  • En el caso de las correderas, además de los ya mencionados, también podrás encontrar cierres embutidos y sistemas multipuntos, como accesorios principales.
  • Si la ventana de carpintería de aluminio que irás a instala es oscilobatiente, deberás utilizar determinados herrajes ocultos y existen distintos sistemas metálicos para lograr una apertura certera de esta.
  • Para una carpintería de canal 16, existen todo tipo de herrajes, algunos de los cuales poseen rotura de puente térmico y otros no. Encontrarás herrajes para los dos tipos de sistema que existen en el mercado, que son los de 9 y 13 milímetros.

¿Qué es la carpintería de aluminio?

Su nombre nos da una pauta de qué estamos hablando cuando nos referimos a la carpintería metálica. Desde Araque, como especialistas profesionales en carpintería de aluminio en Barcelona, vamos a explicar cómo desarrollamos este trabajo.

Accesorios de carpintería metálica

Si pensamos en la carpintería convencional como la conocemos, estamos hablando de una técnica que utilizaba madera para sus trabajos, y en este caso, la carpintería metálica se encarga de reemplazar de manera parcial o total la madera por este metal liviano y económico.

El desarrollo de la industria de la carpintería metálica ha crecido considerablemente en las últimas décadas, llegando en un momento a emparejarse con la de madera, para luego pasar al frente y convertirse en la carpintería más usada en todo tipo de hogares y edificaciones.

No existen límites para todo lo que se puede desarrollar en aluminio. Esta carpintería abarca desde puertas, ventanas, cortinas y todo tipo de cerramientos, pasando por muebles y cualquier otro tipo de accesorio que antes se realizaba en madera y en la actualidad se fabrica en aluminio.

En algunos casos, esto tiene que ver con la utilización de otros materiales o aleaciones que se suelen utilizar mezcladas al aluminio, con el objetivo de realizar algún producto que demuestra mayor rigidez y resistencia a fuerzas externas.

La razón por la que esta industria se ha vuelto líder en el mercado es la calidad y durabilidad que posee el aluminio como material para la construcción. Se estima que algún tipo de elemento de carpintería para PVC o aluminio puede tener una vida útil de entre 30 y 35 años desde su instalación, sin realizar ningún tipo de trabajo de mantenimiento durante todo ese tiempo.

¿Por qué se utiliza mucho este tipo de carpintería?

Si echas un vistazo general de todas las construcciones cercanas a tu casa, verás que en un alto porcentaje estas cuentas con todo tipo de carpintería de aluminio. Y es que esta se volvió la más utilizada y esto tiene que ver con diferentes beneficios que transforman a ese material en el más efectivo y rentable.

  • Uno de los factores más importantes es sin dudas lo ligero que es el material. Si pensamos en la carpintería de madera, sabemos que este material es mucho más pesado y esto puede ser perjudicial para las estructuras.
  • Estas soportarán el peso de la madera sin problemas, pero con el tiempo se resentirá por la fuerza constante que ejerce el material.
  • Al ser tan ligera, la carpintería de aluminio no significará ningún problema ni deteriorará la estructura de tu casa y esto significará un ahorro para ti, ya que cuanto tengas que reemplazarlas no tendrás que realizar ninguna refacción.
  • También existen otras características, como la durabilidad, la sostenibilidad y la estética, que hacen de este tipo de carpintería el indicado para todo tipo de edificaciones.

Los accesorios son tan importantes como el profesional experto, todo buen profesional necesita rodearse de las mejores herramientas para desempeñar su trabajo.