El cambio de ventanas y puertas es una necesidad que puede surgir por varios motivos: por el deterioro de las ya existentes o por la necesidad de mejorar la estanqueidad térmica de la vivienda o simplemente por un cambio de estilo en tu hogar y el primer paso es acudir a una empresa de fabricación e instalación de ventanas de confianza como Araque Aluminios.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar las ventanas?

A continuación, veremos los aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar las ventanas de tu casa.

Tipo de ventana existente

Para ello, tendremos en cuenta aspectos como el estilo del hogar, la presencia o no de persianas, si es una ventana o una puerta de patio o exterior, o el nivel de aislamiento que necesitamos.

 

Materiales

En Araque, trabajamos y vendemos productos con aluminio, y es por eso que podemos asesorarte mucho mejor, ya que somos especialistas en todo lo que tenga que ver con este material. En el siguiente artículo te hablamos de las propiedades del aluminio, para que, de entre los materiales que puedas encontrar para tu ventana, elijas el aluminio.

 

Clase de vidrios

El vidrio ocupa un 80% de la ventana, por lo que es fundamental escoger uno adecuado.

Para tus nuevas ventanas, es importante instalar un doble vidrio de cámara, aunque también tienes disponibles refuerzos a nivel acústico, térmico, solar o antirrotura.

En Araque te asesoramos eligiendo para ti el cristal más adecuado para tus ventanas, ya sea físicamente en nuestras instalaciones o como si quieres encargarnos unas ventanas de aluminio a medida online: pídenos presupuesto ahora.

 

Medidas

Obviamente, según el espacio que tengas para poner la ventana, vas a necesitar unas medidas u otras; aspecto que hace variar el precio final de cada estructura. Pero repetimos, puedes estar muy tranquilo ya que te encuentras en buenas manos: nuestros más de 30 años de experiencia en el sector del aluminio, nos permiten poderte aconsejar con la que va a ser tu mejor opción.

 

Color

Cuando fabricamos nuestros ventanales de aluminio, según el pedido podemos pintarlas y personalizarlas al gusto del cliente. Es por eso que, elegir bien el color según el espacio donde vayan a colocarse las ventanas, dependiendo de los elementos decorativos de su alrededor, color de las paredes…va a tener un papel relevante en todo el proceso.

 

Seguridad

Por último, debemos tener en cuenta otros elementos de seguridad cómo lo son las cerraduras, dispositivos antirrobo, manillas, etc. Fabricar una ventana con una tipología de cerradura u otra, así como el modelo de las manillas, va a influir en el coste y la estética de la ventana.

¿Necesitas un presupuesto para tu hogar sobre nuestros productos de aluminio?
Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto a medida. ¡Te esperamos!

 

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar una ventana?

cuanto tiempo dura una ventana

La sustitución de ventanas es una operación delicada y al mismo tiempo bastante invasiva, sobre todo si se quiere hacer bien. Por eso es normal que quieras saber cuánto tiempo tendrás que soportar la presencia de obreros en la casa.

Sin embargo, para responder a la pregunta inicial, hay que comprender los factores que varían en cada situación concreta, algunos de los parámetros a tener en consideración son:

  • El tamaño de la casa.
  • El número de ventanas.
  • El tipo de instalación.

Hagamos una suposición para una casa con 7 – 8 ventanas. ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar los marcos de las ventanas? La primera respuesta, fundamental, es: depende del tipo de instalación.

Así que, imaginando una casa de tamaño medio con 7-8 marcos de ventana de tamaño medio, podemos hacer 2 suposiciones.

Hipótesis 1: Los bastidores se ensamblan con el método «rápido», con 4 tornillos y una ronda de silicona bien aplicada. En este caso, la instalación no será profesional y no se prestará la debida atención y cuidado a los detalles.

Por desgracia, todavía son muchas las empresas que instalan las ventanas y las puertas de esta manera, y el riesgo es tener una casa literalmente arruinada. Incluso un día podría ser suficiente como tiempo de instalación, para todos los marcos, incluso los más grandes como las ventanas francesas.

Hipótesis 2: Instalación de ventanas y puertas según la norma UNI 11673 y con la calificación de instalación EQF-3.

En este caso, la instalación garantiza el rendimiento del cerramiento, cuidando hasta el más mínimo detalle y utilizando tecnología moderna y materiales de durabilidad certificada. Se mitigan los puentes térmicos y no se realiza una instalación solapada, sino que se retiran todos los componentes del marco de la ventana existente, eliminando los puentes térmicos. En este caso, el tiempo requerido es de 3-4 días para completar el trabajo completo de 7- 8 marcos.

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de una casa? 

cuanto cuesta cambiar las ventanas de una casa

Para la pregunta anterior no existe una sola respuesta, ya que hay múltiples factores que influyen en un presupuesto final. El coste dependerá sobre todo de:

Pasos a seguir para cambiar las ventanas de tu casa

Puesto que cambiar las ventanas no es tarea fácil, y además se trata de una inversión importante que está destinada a durar varios años, es bueno tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Resumamos brevemente los puntos que tienes que seguir cuando decides cambiar las ventanas de tu casa:

  • Confía solo en técnicos especialistas en el sector, que acudirán a tu domicilio para valorar la situación. Esta es siempre la mejor manera de empezar y aclarar tus ideas, reflexionando sobre cuáles son los problemas del edificio (por ejemplo, la posibilidad de aparición de moho y condensación) y las necesidades reales (¿realmente necesitas un triple cristal donde vives?).
  • Asegúrate de que el técnico realice estudios y análisis específicos para valorar las características de tu vivienda. Llevados a cabo con precisión por un técnico profesional, pueden marcar la diferencia en los resultados.
  • Confiar solo en instaladores especializados, porque una instalación mal hecha puede dañar incluso los mejores marcos. Muchas veces ocurre que, si el marco de la ventana está mal instalado, se crean pequeñas corrientes de aire que provocan moho y condensación en la pared que lo rodea, a los que evidentemente seguirá un nuevo gasto para reparar la pared y cambiar (o arreglar) el marco.
  • A la hora del montaje, facilita en la mayor medida posible el acceso a las ventanas viejas retirando el mobiliario que pueda estorbar.
  • Exige al equipo de instaladores que cubra y proteja el mobiliario de tu hogar, así como el de la entrada y los accesos por donde se realizará el paso de los materiales y las herramientas.

Ahora que sabes que para cambiar las ventanas de tu casa de manera eficaz y rápida necesitas al mejor equipo de profesionales, no dudes en contactar con Araque Aluminios y estaremos encantados de ayudarte, al mejor precio.