Llámenos
Contáctenos

¿Para qué sirven los cristales térmicos en ventanas?

  • para que sirven los cristales térmicos

Lo que en otro momento de la historia eran simples ventanas con cristales  convencionales que no tenían ninguna propiedad de aislamiento, tanto sonoro como térmico, en la actualidad ha evolucionado a pasos agigantados.

Revolución de la tecnología a la hora de fabricar ventanas

Podemos decir que hoy por hoy podemos encontrar diferentes tipos de cristales térmicos que serán muy útiles para las necesidades de nuestro hogar.

Y es que a la hora de elegir el tipo de cristales que vayas a utilizar en tu ventana, tendrás una gran variedad de tipos, entre los cuales podrás optar por la composición y espesor de las láminas de cristal y cuántas cámaras podrás elegir para tus ventanas de doble cristal, algo que se ha convertido en una revolución de la tecnología del fabricado de ventanas.

hombre cerrando ventana con cristal térmico

Estas cámaras llevarán aire o algún otro tipo de gas en su interior y su función principal, que las hace ser muy beneficiosas, es la de evitar la transferencia de temperatura entre el exterior y el interior.

Esto lo que hace, por ejemplo, es que el calor entre dentro del hogar,manteniendo así los espacios fríos, o que no se filtre este cuando los espacios están preparados con calefacción.

Esta forma de evitar la transferencia térmica será de mucha ayuda, entre otras cosas, para evitar el exceso de gasto de energía que implica.

Y es que gracias a la calefacción, cuando entra aire frío desde fuera y también en la situación contraria, no sólo estarás más cómodo, sino que además ahorrarás dinero.

En el siguiente artículo te mostraremos los distintos tipos de cristales que puedes colocar en las ventanas de tu hogar y todas los beneficios que puedes obtener con estas.

Características de los cristales térmicos

En la actualidad no sólo puedes elegir cristales monolíticos para tus ventanas de aluminio, los cuales no contienen ningún tipo de propiedad aislante y te harán perder energía en la transferencia de calor.

La tecnología ha avanzado hacia otro tipo de cristal, como por ejemplo los laminados, que mediante la unión de dos o más planchas de vidrio y con el intercalado de láminas de polivinilo butiral, se obtiene un resultado que sirve para evitar cualquier tipo de inconvenientes de vandalismo.

Pero hoy no te hablaremos de este tipo de cristal, sino de los térmicos o como también se los suele llamar, vidrio de baja emisividad. Estos cristales térmicos presentan como característica principal el uso de diferentes tipos de metales con contenido de plata en su interior.

Pero esto no es solamente lo que reducirá la transferencia de temperatura entre tu hogar y el exterior, sino que además se han desarrollado los modelos con cámara o de doble acristalamiento, para esta forma mantener mejor la temperatura dentro de los espacios donde te encuentras.

Ventanas con cámara y doble acristalamiento

cristal aislamiento térmico para ventanas

Estas son las ventajas más resaltantes de estas ventanas:

  • Esta es una tecnología que cada vez se encuentra en más hogares alrededor del mundo y tiene que ver con un sistema en el cual se utilizan dos cristales diferentes, separados entre sí por una cámara de aire.
  • También se puede elegir composiciones entre cristales y por lo tanto, más cámaras, todo esto con el mismo objetivo: el de mejorar la eficiencia y no permitir el paso de energías que se suelen colar entre la ventana de tu hogar.
  • Al efecto de oscurecimiento que te impedirá la entrada del fuerte calor de los rayos solares, a las ventas de doble o más acristalamiento con cámara de aire, se le suma una mejora por demás considerable en lo referente a su aislamiento térmico.
  • Esto  tiene que ver con las diferencia incluso de las ventanas de doble acristalamiento común, que también son útiles, pero que en los valores de transferencia térmica, se demuestra que aquellas que cuentan con cámara de aire reducen  la mitad la emisión.
  • De esta manera encontrarás beneficios realmente importantes cuando, por ejemplo y en la temporada de invierno, debas encender la estufa para mantener el calor de tu hogar.
  • Al no permitir la transferencia de temperatura, el calor que lograste con tu estufa permanecerá dentro de tu hogar sin escaparse y por lo tanto, permitiéndote ahorrar en energía ya que no necesitarás una emisión de calor constante.
  • Lo mismo sucederá en verano, cuando el calor del exterior no pueda entrar a por medio del aire acondicionado.

Cristal con control solar

¿Tu casa está expuesta diariamente al sol que le entra de frente? Los rayos ultravioletas entrarán por el cristal de tus ventanas, ofreciendo un volumen de calor aún mayor del que puedas imaginarte.

Estas serán de gran utilidad para ti si la fachada de tu casa da hacia el sur, al este u al oeste, donde estará mucho más expuesto a los rayos solares, y si tus cristal es del tipo normal, habrá cierto cambio  de temperatura. Así que llevando un cierto control solar tu vivienda estará más fresca.

Tipos de ventanas con cámara de aire

Como te hemos podido mencionar anteriormente, no solo vas a poder utilizar ventanas con doble cristal, en la que la cámara de aire del medio evite la transferencia de temperatura, sino que vas a poder elegir otro tipo de ventanas con el triple cristal.

  • Ventanas de doble cristal.
  • Ventanas de triple cristal.

La cantidad de tipos de cristales y cámaras de aire que presente tu ventana es directamente proporcional a la temperatura que quieras tener en tu espacio, es por eso que la triple cristalización será aún más efectiva que la doble.

Si te ha gustado este post, no dudes en conocer otro post muy interesante sobre los diferentes tipos de cristales que hay para ventanas metálicas.

¿Y tu en tu hogar que tipo de ventana utilizar? Haznos llegas tus comentarios!!

By | 2020-09-23T10:20:14+00:00 enero 15th, 2020|Consejos|