Llámenos
Contáctenos

¿Qué son las vallas de lamas de aluminio?

  • Vallas de lamas de aluminio qué son

¿Estás buscando la mejor forma de cercar un perímetro, que puede ser el de tu casa y has visto las vallas de lamas de aluminio? 

¿Sabes en qué consisten las vallas de lamas de aluminio?

Estas son cada vez más utilizadas, reemplazando a vallas de otros tipos de materiales, como las clásicas de madera y esto tiene que ver con sus características de durabilidad, de mayor resistencia y por la no necesidad de realizar tareas para su mantenimiento.

Las vallas de lamas de aluminio se han introducido en el mercado con una gran aceptación en el mundo a la construcción, debido a que aportan una solución importante si lo que necesitas es resguardar un determinado terreno de personas ajenas, o si intentas subdividir alguna parte de un exterior. Y son uno de los tipos de vallas de aluminio más utilizadas en la actualidad.

Pero no solamente es muy utilizada en hogares, sino que además se puede ver en espacios agrícolas, en zonas de residencias e incluso en fincas, entre muchísimas otras aplicaciones en las que estas son de utilidad.

En este artículo te explicaremos qué son las vallas de lamas de aluminio y por qué están siendo las más utilizadas y una opción importante si lo que buscas es seguridad, resistencia y estética.

Vallas de lamas de aluminio de urbanización

La versatilidad de las vallas de lamas de aluminio

  • En el mercado de la construcción es cada vez más frecuente encontrar este tipo de vallas de lamas de aluminio.
  • Pueden asemejarse bastante a otros tipos de vallados en este material, pero la diferencia particular es que en estas, en vez de existir una pared completa de aluminio, puedes ver lamas horizontales que en su composición forman una buena protección para cualquier tipo de perímetros.
  • Los motivos por los cuales este tipo de vallas están compuestos por lamas, tienen que ver con grandes beneficios y una mayor practicidad.
  • Si bien son vallas muy resistentes y seguramente no tendrás ningún problema con ellas, en el caso de que haya algún inconveniente, en vez de reemplazar el vallado entero se pueden sustituir las lamas que presentan el problema.
  • Entre las facilidades que nos ofrecen este tipo de vallas para cubrir el perímetro de nuestro hogar y de muchos otros lugares, se encuentra sin duda alguna su gran versatilidad. No existe un tipo de terreno en el que estas no sean una garantía de seguridad y de protección contra agentes externos.
  • Pero otra de las características por las que estas vallas de lamas suelen ser muy utilizadas en la actualidad, es que representan una solución estética muy importante.
  • Estas aportan un aspecto profesional y se pueden elegir diferentes tipos de acabados, que encajen con la estética general del hogar, de la fábrica o de cualquier otro lugar que se necesite vallar.

¿Por qué elegir vallas de lamas de aluminio?

Ya te mencionamos algunas de las prestaciones y beneficios que este tipo de vallas puede tener para ese lugar en el que necesitas mayor seguridad. Pero también existen muchas razones por las cuales el aluminio es un material muy apropiado para este tipo de sistema de vallado con lamas, y son las siguientes:

Resisten a inclemencias del clima 

  • Seguramente, en algún otro momento hayas cercado perímetros con vallas de madera, y por más tratamientos impermeabilizantes que a este material se le aplique, las lluvias, el viento y todo tipo de inclemencias climáticas harán que su vida útil se reduzca y se deteriore con más velocidad. 
  • En el caso de las vallas de lamas de aluminio, cabe destacar que estas son mucho más resistentes a toda la acción del clima a la intemperie, evitando la corrosión incluso en aquellas zonas donde la humedad es constante. Nunca las verás degradarse, y por lo tanto siempre ofrecerá la misma seguridad.
  • Podrá estar expuesta constantemente a los rayos del sol, sufrir lluvias de manera constante e incluso soportar en aquellos lugares donde las temperaturas son extremas, manteniéndose firmes y estéticamente perfectas.

Valla de aluminio negra portal

Permiten la entrada de luz y aire

  • Una de las grandes ventajas, que hace que sea muy preferible utilizar estos vallados de lamas, a diferencia de cercar con una pared u otro tipo de cerco, es que las lamas de aluminio permitirán que la luz del sol, la luz artificial del exterior y el aire ingresen por sus espacios intersticios.
  • Esto hará que el vallado no proyecte una sombra completa e indeseada, sino que podamos disfrutar de la iluminación en ese espacio cercado, así como también permite el ingreso de la brisa, para una mayor ventilación.

Muy fácil mantenimiento

  • Todas esas tareas de mantenimiento que debías realizar con vallas de otro tipo de materiales queda completamente en el pasado, gracias a estos sistemas de lamas de aluminio. Este es un material que, además de presentar una resistencia superior, no necesita de grandes trabajos para mantenerse.
  • Con solamente algunos pequeños y periódicos trabajos para mantenerla, esta siempre mantendrá el toque estético que le da distinción a los espacios, más allá de la resistencia que nunca se verá vulnerada.

Gran variedad en el diseño

  • Una de las razones primordiales del éxito de estas vallas va más allá de la seguridad que ofrecen, es la multiplicidad de opciones que tendrás para elegir en lo referente a la estética.
  • El aluminio es un material que puede ser pintado en cualquier color que combine con los colores de tu hogar o del lugar donde vayas a colocarlo. Incluso podrás tener vallas de lamas de aluminio con pintura similar a la madera, para dar un aspecto de que la valla está realizada en ese material.

Por calidad, seguridad y resistencia, las vallas de lamas de aluminio son una gran solución en la construcción.

By | 2020-06-18T07:48:17+00:00 junio 12th, 2020|Consejos|