Ventanas plegables: ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Estás buscando saber qué son las ventanas plegables y cómo funcionan? Hoy te lo vamos a explicar más detenidamente, teniendo en cuenta los tipos que te puedes encontrar: según la ubicación (ventanas plegables para terrazas o balcones), según el tipo (ventanas plegables verticales por ejemplo), según el material (ventanas plegables de aluminio…).

Seguro que en tu hogar hay alguna ventana la cual sus hojas ocupan demasiado espacio. ¿Cuántas veces has pensado en remodelar las ventanas de aluminio? ¡Pues esta es tu oportunidad! 

Estamos seguros de que las ventanas plegables tienen todo lo que buscas, de hecho, es un tipo de ventana de las mejores valoradas en el mercado.

Descubre todo acerca de las ventanas plegables a continuación.

Araque Aluminios, ¿quién somos?

Araque Aluminios es una empresa familiar en la que llevamos desde 1990 trabajando todo tipo de estructuras metálicas, reconocidos como unos referentes en la carpintería de aluminio en Barcelona.

Nuestra empresa ha podido seguir creciendo gracias a las recomendaciones de nuestros clientes, los cuales no dudan en comentar a sus familiares y amigos nuestra cercanía y profesionalidad. Todo esto es gracias a nuestro equipo de profesionales, quienes llevan años formándose en el sector. 

Por otra parte, en Araque Aluminios buscamos ofrecer una buena relación calidad-precio, realizando presupuestos iniciales a nuestros clientes 100% gratuitos.

Araque Aluminios es todo esto y mucho más. ¡Descúbrelo ahora!

¿Qué son las ventanas plegables?

ventana plegable de aluminio

Las ventanas plegables se trata de un tipo de carpintería con la que podrás disfrutar de grandes beneficios, entre el más importante está el ahorro de espacio.

Como te imaginarás, las ventanas plegables son igual que cualquier otra ventana, con la característica adicional de su flexibilidad a la hora de tratar con ellas y manejarlas. Esto es debido a que sus hojas se cierran sobre sí mismas, creando así una forma de libro muy característica.

 

Este tipo de ventanas es muy aconsejable y usual en distintos espacios del hogar, algunos de los más comunes son: despachos, cocinas, dormitorios y estancias donde se requiera de una ventilación exprés.

Características de las ventanas plegables

En Araque Aluminios sabemos que, antes de decidirse por una ventana u otra, es muy importante saber las características y todo lo que estas pueden ofrecer. 

Por eso mismo, a continuación encontrarás las principales características de este tipo de ventanas.

Ahorro del espacio

Ya te hemos comentado anteriormente esta característica, pero cabe recalcar que las ventanas de aluminio se adaptan a cualquier tipo de espacio, promoviendo un ahorro en las dimensiones de cada habitación. 

Posibilidades

Las ventanas plegables ofrecen distintas posiciones. En otras palabras, este tipo de ventanas pueden ser plegadas tanto para el exterior como para el interior. Además, puedes escoger el número de hojas que vas a querer, así como también podrás abrirlas de forma parcial o de forma total.

Accionamiento muy cómodo

La utilización de estas ventanas es muy cómoda, debido a que el peso de la ventana se soporta principalmente en el herraje. Eso significa que pueden ser accionadas (abiertas) muy fácilmente y sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

 

Aspectos de las ventanas plegables a tener en cuenta

Aunque las ventanas plegables tienen muchos aspectos positivos, creemos que comentar los aspectos a tener en cuenta también es importante para que puedas decidirte sobre un tipo de apertura de ventana u otra.

Peso de las hojas superior

Aunque como te hemos comentado anteriormente, son muy fáciles de accionar debido a su mecanismo, eso no quita que el herraje esté sometido a una fuerza superior que las ventanas ordinarias. 

Por ello, es necesario que, antes de comprar e instalar tu ventana plegable, te asegures de que el proveedor es de confianza y profesional. Por suerte, con Araque Aluminios no tendrás ningún problema porque somos profesionales en lo que hacemos.

Menos luminosas

Estas ventanas se caracterizan por tener un mayor espacio ocupado por perfiles. Por eso, las ventanas plegables suelen dejar pasar menos cantidad de luz que otro tipo de ventanas deslizantes.

Solo se presta servicio en Barcelona y alrededores. No se realizan envíos.