Una gran número de personas eligen acristalar ese espacio que suele haber en las terrazas, y esto es algo que  tiene que ver con que de esta manera se logra conseguir un espacio adicional que es muy útil, sobre todo cuando nuestros hogares no son lo suficientemente grandes como nos gustaría que fuesen.

Beneficios que podemos encontrar por acristalamiento de terrazas

Este espacio adicional será muy útil para darle múltiples usos, desde que cumpla el objetivo de ser un jardín de invierno, hasta una zona de recreación, pequeño gimnasio o lo que queramos.

Tan solo basta tener una buena una iluminación superior, ya que esto nos permitirá también estar en la terraza independientemente de las condiciones del clima, cuando de otra manera estaríamos a la intemperie y sería imposible pasar tiempo allí.

Con un buen acristalamiento, nuestra terraza seguirá permaneciendo como una terraza, ya que esta se encuentra  independiente de nuestro hogar.

interior terraza acristalada

Pero también hay que decir que será una terraza de la que vamos a poder disfrutar en cualquier momento del año para organizar alguna pequeña fiesta, una reunión de amigos o lo que queramos.

De esta manera vamos a ampliar el espacio habitable, permitiendo que nuestras plantas crezcan mejor a modo de invernadero en el caso de que vivamos en lugares de mucho viento y un sinfín de utilidades más por las que es muy útil llevarlo a cabo.

En este artículo te mencionaremos todas las formas y procedimientos para acristalar tu terraza, llevándola a otro nivel de habitabilidad.

La importancia de acristalar nuestra terraza

Muchas veces nos damos cuenta de todo el espacio que queda libre en nuestra terraza y pensamos que realizar un cerramiento de terraza sería una gran idea por muchos motivos.

Pero puede que al mismo tiempo nos pongamos a pensar que con este tipo de construcción con ventanas convencionales, sería restarle el gran espacio iluminado que nos sirve para mantener nuestras plantas con el sol que necesitan a diario.

Aquí es donde gana mayor importancia este término, es decir, el de cerrar nuestra terraza con paredes y techos de cristal, permitiéndonos a la vez generar un nuevo espacio cerrado, nunca perder la luminosidad y por lo tanto la funcionalidad de este espacio.

El cerramiento de nuestro balcón con cristales tiene una infinidad de ventajas, de las cuales algunas ya te hemos contado, como por ejemplo:

  1. Ganar espacio utilizable: es una manera sencilla de hacer que la terraza sea una ampliación del hogar y disfrutar como si fuera una habitación más.
  2. Aprovechar la terraza como invernadero: gracias al aislamiento de los cristales, permite esta función.
  3. Poder salir a esta cuando fuera esté lloviendo: la mayor ventaja para proteger la zona por lluvia u otros agentes climáticos.
  4. Eliminación de viento: otro factor climática que se puede controlar gracias al acristalamiento.

Otras ventajas que habrá que tener en cuenta

acristalamiento de terrazas

A parte de las principales ventajas que te hemos mencionado anteriormente, estas también son algunas que reconocemos cuando se realiza un trabajo como este:

Disfrutarás de ella durante todo el año

¿Te imaginas la hora del desayuno, tomando un café mientras lees el periódico y escuchas y contemplas la lluvia de invierno caer sobre ti?

Es que en realidad no caerá específicamente sobre ti, sino sobre el techo de cristal. De la misma manera podrás colocar alguna máquina para realizar ejercicio, como una bicicleta eléctrica o una cinta de correr.

Olvídate de pasar frío o de mojarte, eso ya forma parte del pasado. Podrás mejorar el aislamiento del hogar con cristales térmicos.

Protegerás tu terraza

No se trata solamente de que el frío o la lluvia no caigan en tu terraza y tú puedas estar allí, sino que además, estos cerramientos de cristal lograrán que ningún tipo de suciedad y polvo entre y termine apoderándose de todo tu hogar, al mismo tiempo que consigues una gran luminosidad. Es necesario conocer los tipos de cristales que hay para saber escoger cuál necesitamos exactamente,

La seguridad también es importante

¿Cuántas veces hemos escuchado en las noticias que varias personas han entrado a una vivienda a través de las terrazas para robar?

Es que las terrazas, al estar a la intemperie, no pueden contar con ningún tipo de seguridad y esto puede resultar un peligro, salvo que realices cualquier tipo de acristalamiento.

precio acristalar terraza aluminio

Otro aspecto que nos ofrece gran seguridad en caso de tener acristalada la terraza no tiene que ver con los robos, sino con nuestros propios niños. Al estar cerrada todo nuestra terraza evitaremos accidentes e imprevistos

Existen determinadas consideraciones a las que deberás prestar atención a la hora de cubrir tu terraza con cristal:

  • Debes prestar atención y averiguar especialmente si debes conseguir antes algún tipo de  permiso especial y para que puedas llevar a cabo este tipo de obra.
  • · Si bien existe la posibilidad de agregar un tipo de techo acristalado para que todo el trabajo se apoye sobre él, es conveniente que la terraza ya tenga un tipo de marco o pequeño techo construido y del cual sostenerse.
  • Dependiendo de los diferentes lugares y sus condiciones climáticas d, tendrás diferentes opciones de anchos y resistencia , ya que no será lo mismo instalarlos en un lugar demasiado alto, donde el viento y las inclemencias del clima pueden ser mayores, que en lugares más bajos o sin muchas variables de temperatura.
  • Puedes elegir entre cristales de 6 a 12 milímetros, acorde a lo que necesites en tu hogar.
  • Cabe considerar que los rayos del sol harán que la temperatura aumente dentro del nuevo espacio acristalado, por lo que si las temperaturas generalmente son altas, estaría bien colocar algún tipo de aire acondicionado para mantener el espacio fresco, aunque la temperatura también bajará cuando el sol se vaya.

Cómo has podido ver son muy amplios los beneficios que podemos lograr al acristalar cualquier terraza, así que si estás pensando en cerrar ese espacio tan importante para nuestro hogar, te animamos que lo hagas!