Llámenos
Contáctenos

Cómo elegir las puertas plegables de aluminio correctas para el hogar

  • puertas plegables aluminio como elegirlas

En lugares reducidos como hogares pequeños o espacios de oficinas llenos de muchos cubículos, buscar opciones para ganar espacio es importante. Buscar posibilidades para optimizar ese poco espacio y aprovecharlo para lograr mayor comodidad es necesario.

Tipos de puertas plegables de aluminio

Para ello se encuentran las puertas plegables de aluminio, una forma de sacar provecho a los espacios reducidos gracias a su sistema en el que la puerta se va plegando en láminas hasta que quedan totalmente unidas y por ende abiertas.

Las puertas plegables de aluminio son ideales para ganar espacio en cualquier tipo de lugar e incluso son muy utilizadas para proteger a los niños del peligro ya que permite mantener un mayor control cuando estos se desplazan en ciertas divisiones de la casa.

tipos puertas plegables de aluminio

Junto a las puertas de PVC y de madera, las puertas de aluminio están hechas para ser resistentes y fáciles de manejar, además de ser ideales en cualquier área de una oficina u hogar.

Las puertas de aluminio pesan  poco e incluso viene en diversos tipos que van con cada diseño, adaptándose a los espacios donde se instalan de acuerdo a su material y a su mecanismo.

Puertas plegables tipo correderas

Para empezar se encuentran las puertas correderas de aluminio de una sola hoja que son las más demandadas para utilizarlas en espacios interiores como residencias, baños o cocina. Su hoja puede moverse en cualquiera de los dos lados. También están las puertas enfrentadas  o puertas dobles que se usan en espacios amplios que necesitan una gran apertura.

Por otro lado, se encuentra la puerta corrediza de aluminio, cuya hoja es fija y la otra es móvil, generalmente hechas de cristal, usadas generalmente en zonas de paso como comedores o grandes salones.

Puertas plegables tipo paralelas

Las puertas correderas paralelas se instalan en cada lado de la pared y se utilizan para separar el acceso a cada espacio del hogar. Su instalación debe hacerse con sumo cuidado para que ambas hojas encajen perfectamente sin perder su carácter estético así como propiedades aislantes y térmicas.

Puertas plegables tipo esquineras con hojas de vidrio

Creadas para las oficinas, las puertas plegables para esquina cuentas con unas hojas de vidrios que se conectan una con la otra a través de unos herrajes especiales; su instalación suele ser costosa aunque es una de las mejores en términos de diseño.

Puertas plegables para espacios exteriores

elegir puertas plegables de aluminio
Y por último están las puertas correderas plegables que se utilizan para los espacios exteriores con una doble función de una ventana, que se recoge tanto para salir como para ingresar al área externa de un hogar.

Su mecanismo también se utiliza en armarios siendo, el vidrio y la madera los materiales más utilizados en sus hojas.

En cuanto a los precios de cada modelo de puertas, existen diversas páginas que ofrecen precios atractivos de acuerdo a las exigencias de los clientes y las necesidades de decoración.

Generalmente, las puertas suelen venderse por metros cuadrados, como por ejemplo las puertas de aleación de aluminio para exteriores pueden oscilar entre 60 a 100 euros el metro cuadrado. Los cristales templados para adornar las puertas pueden tener un costo de 50 a 60 euros el precio.

puertas plegables de aluminio para exteriores

Existen puertas plegables de aluminio con mayor resistencia que además de decorar los espacios tienen una función antirrobo y de seguridad con un plegamiento de mínimo cinco panales a un precios de 100 euros cada pieza. Las puertas plegables con diseño europeo y revestimiento de nylon pueden cubrir espacios de hasta 10 piezas. Cabe destacar que suelen tener un precio más elevado de 205 euros de cada panel.

Y tanto para casas como para oficinas, las puertas plegables con doble acristalamiento ofrecen un nivel de aislamiento sonoro único. Además de la posibilidad de instalar hasta cien metros cuadrados de acuerdo a los dimensiones del edificio o área a decorar.

Junto con el aluminio, el pvc, la madera y el acero se combinan para ofrecer modelos innovadores capaces de adaptarse a cualquier ambiente moderno y funcional donde este tipo de puertas son ideales y únicas para su presentación.

By | 2020-04-08T16:27:13+00:00 abril 15th, 2020|Consejos|