¿Por qué elegir puertas de aluminio de imitación en madera?

Durante muchos años la belleza de nuestras puertas se caracterizaba por la calidad de las maderas con las que eran elaboradas, al tiempo que garantizaban un buen rendimiento térmico y presentaban un aspecto elegante. Pero con el paso del tiempo y en la actualidad, estas puertas son más caras y su aspecto y durabilidad dependen de un constante y minucioso mantenimiento, por eso te animamos a utilizar puertas de aluminio de imitación en madera.

¿Por qué son mejores las puertas de aluminio de imitación en madera?

Si estás construyendo o remodelando tu casa u oficina y tienes dudas acerca de cuál es el mejor material para las puertas de tu inmueble, te recomendamos elegir las puertas de aluminio que se asemejan a la madera, que unen lo práctico y la resistencia del aluminio, con el encanto y refinamiento de la madera.

En la búsqueda de materiales para la fabricación de puertas que sirvan para mantener la encantadora línea de la madera, las puertas de aluminio de imitación en madera son la mejor opción, ya que sin lugar a dudas el aluminio por sus características, es uno de los materiales más apropiados para la fabricación de puertas, ventanas y persianas.

Para la preparación de la pintura imitación madera y adhesión de esta al aluminio se utiliza el siguiente procedimiento y es que después de recibir la pintura base con una pintura desarrollada especialmente para este acabado, el perfil es embolsado en una película de plástico especial, en la que se aplican los diseños del tipo de madera seleccionada.

Hecho esto, el producto es colocado en un equipo especial y sometido al vacío, a una temperatura de 200ºC.

Este proceso dura aproximadamente cinco minutos. Con ello, la tinta de la película del plástico es transferida por sublimación para todas las caras pintadas del perfil de aluminio, lo que da a la pieza el efecto madera deseado.

Ventajas de las puertas de aluminio de imitación en madera

Ventajas de las puertas de aluminio de imitación a la maderaLas razones por las cuales montar este tipo de puertas son muchas y para comenzar, tenemos el impacto visual que recuerda el efecto de la madera natural.

Este tipo de puertas son resistentes a todas las condiciones climáticas, por eso son resistentes a las inclemencias del sol, al punto que no pierden su brillo como consecuencia de la luz y el calor producidos por este.

La lluvia o granizo no la dañan y su material es refractario incluso a temperaturas bajas. Igualmente, son livianas a la hora de abrir y cerrar.

Las puertas de aluminio que tratan de emular a la madera, no necesitan tipo alguno de mantenimiento, a diferencia de las de madera, a las que se debes dar el tratamiento periódicamente para evitar posibles daños o reparar los ya causados por el deterioro natural y el desgaste debido al tiempo.

Al punto que las puertas de aluminio mantienen su aspecto y belleza como el primer día.

Otras ventajas de las puertas de aluminio de imitación en madera, es su excelente aislamiento acústico, son más económicas que las puertas de madera, son adecuadas para grandes dimensiones, no se empañan, están libres de termitas, no necesitan de pintura periódica y pueden lavarse.

Además, ahora pueden encontrarse en una gran variedad de tonalidades imitación de la madera.

Aparte de todas estas ventajas, el uso del aluminio no afecta negativamente el medio ambiente, ya que no libera sustancias tóxicas para los seres humanos y puede reciclarse a través de fusión.

Este tipo de puertas de aluminio, son cada vez más populares, ya que por su resistencia, versatilidad, belleza y elegancia son una opción interesante y económica. El aspecto es tan sorprendente que pocos percibirán que se trata de aluminio.

Cuando te hayas decidido por las puertas de aluminio de imitación en madera, deberás elegir además los tiradores, los colores y los accesorios.

By | 2018-08-01T07:17:34+00:00 agosto 17th, 2018|Consejos|