Cómo es la manera adecuada de limpiar tus puertas de aluminio

El aluminio en puertas y ventanas es un material que añade elegancia y vistosidad, por lo tanto, es común que las personas lo prefieran entre otros materiales. Por otro lado, siempre hay que tener en cuenta que la limpieza de las puertas de aluminio o ventanas es primordial para mantener su estado con el paso del tiempo.

¿Cómo limpiar las puertas de aluminio de manera adecuada?

Además del elemento estético, es un material muy ligero y fácil de mantener, sin embargo, puede darse el caso de que si no sabes cómo limpiar tu puerta de aluminio, termines ocasionando manchas y otros daños en el acabado.

Cómo limpiarlas sin ocasionar daños

Es importante que realices una buena limpieza cada cierto tiempo, si es a intervalos regulares mucho mejor, ya que las mantendrás brillantes e impecables.

Recomendamos seguir estos consejos para una mayor durabilidad de tus puertas:

Retirar el polvo de la superficie de la puerta

Lo primero que hay que hacer es retirar el polvo y para eso te damos dos opciones, pasando el aspirador por toda la superficie o con agua, lo importante es que te asegures de eliminar todo rastro de polvo.

Utiliza una esponja suave o paño de micro fibra u otro material que no deje restos, evita las esponjas rasposas que rayan la superficie, humedécelos con un producto neutro.

Si necesitas eliminar manchas mucho más resistentes, como pintura, grasa u otros materiales que se han adherido al aluminio, puedes preparar una solución que contenga vinagre, agua y alcohol del que tenemos en casa para curar heridas, funciona también una bayeta empapada de bórax.

No uses productos abrasivos que ocasionen daños en el acabado.

Aclarar la superficie de la puerta

Tras limpiar las puertas de aluminio y ya seguro de que no quedan manchas, es necesario aclarar con un paño o esponja humedecida solo con agua, repite el procedimiento hasta eliminar los restos de la solución con la que has limpiado.

Secado especial de la puerta

Limpiar la superficie de puertas de aluminio de todo tipoFinalmente seca con una toalla de microfibra superficie y marcos.

Evita la aparición del moho producto de la humedad que se acumula en algunas de nuestras estancias, para eso necesitas eliminar los restos húmedos que deja la condensación y trata de darle ventilación a esos espacios

No te olvides de limpiar tanto la parte exterior como la posterior de la puerta, al igual que los marcos, así como las crestas, juntas y ranuras

Si tu puerta cuenta con un sistema de bloqueo, este también va a necesitar de limpieza y algo de mantenimiento cada tres meses si es posible, de tal manera que garantices su rendimiento.

Debes procurar eliminar los restos de agua que están ocultos, para lo cual recomendamos que uses un soplador de aire.

Ya eliminada la humedad, utiliza un lubricante de los que se usan en puertas, aplícalo en las clavijas ubicadas dentro y fuera del cilindro, repítelo un par de veces y listo.

¿Qué hacer si la superficie y los marcos de tu puerta de aluminio están rayados?

Si el desgaste y los malos cuidados han deteriorado tus puertas, puedes pulirlas utilizando alguna cera de las que usan para pulir la carrocería de los coches, les darás un mejor aspecto.

Puertas de aluminio de exterior, limpieza de la puertaEsto también funciona para limpiar tus puertas y ventanas de aluminio, así lucirán como nuevas y quedarán más protegidas de la suciedad y el polvo. Se recomienda pulir cada seis meses.

Siguiendo estos sencillos consejos, verás cómo tu inversión se mantendrá en excelentes condiciones mientras prolongas su vida útil por mucho más tiempo.

Es importante darle el mantenimiento preventivo a los sistemas de cierre y seguro que están instalados en tus puertas, resortes, cerraduras y marcos, así evitas que se deterioren producto de las averías.

En caso de que la puerta llegase a presentar marcas de óxido en los marcos, lo más aconsejable es que acudas a algún especialista que te ayude a resolver el problema.

Si te ha gustado nuestro contenido, no dudes en compartir en redes sociales o coméntanos en la caja de comentarios.

By | 2018-08-28T12:31:03+00:00 septiembre 14th, 2018|Consejos|