Llámenos
Contáctenos

¿Por qué elegir puertas de aluminio con cristal para exterior?

Una puerta es la apertura de un muro construida y diseñada para permitir el paso hacia espacios exteriores e interiores de un hogar u oficina, siendo su tamaño casi universal.

Elaboración y ventajas de las puertas de aluminio con cristal para exterior

Cuando está abierta, admite la entrada de luz y ventilación además de ofrecer seguridad y belleza. En épocas remotas y ante la fundación de una ciudad, se procedía a trazar la entrada principal y el perímetro general, los cuales eran considerados espacios sagrados donde no todas las personas podían ingresar. Con el tiempo fue evolucionando en diseño pero cumpliendo la misma función.

Es elaborada con distintos materiales entre ellos madera, hierro, acero, plástico y aluminio. Dependiendo del propósito que va a cumplir escogeremos la más idónea.

Las puertas de aluminio son resistentes a la humedad, el agua, fuerza del viento, corrosión y óxido. Demanda poco mantenimiento, ofrece versatilidad y plasticidad y por eso su  elaboración es rápida. El aluminio es un material que se adecúa tanto para puertas de entrada como de interiores y se ha convertido en una alternativa para edificios comerciales o residenciales por sus diversos estilos; sobre todo por lo duradero y su estética estilizada.

Por esto y otras razones la combinación del aluminio con otros materiales es perfecta para una puerta exterior. Debido a su resistencia su marco puede sostener un vidrio. Hay perfiles de aluminio de marcos más estrechos para diseños con líneas finas y simples cuyo fin es ornamental y  aerodinámico.

Permite la creación de puertas con más volumen, maximizando la zona que ocupará el cristal con el objetivo de conseguir una vista exterior única, que disipe las líneas entre los espacios exteriores e interiores.

Ventajas de las puertas con cristal

Ventajas de puertas con cristal en aluminio

  • Los diseños más elegantes tienen un excelente acabado y un marco discreto, ofreciendo una igual vista exterior. Hay puertas de aluminio que incluyen basculantes, plegables, correderas y luces en sus laterales para afinar el diseño.
  • El aluminio no se dobla, agrieta u oxida. Tampoco le afectan los rayos ultravioleta, sólo precisa de limpieza regular para que siempre luzca como nuevo y es que es un material apropiado para el clima de España, ya que acepta muy bien la lluvia, luz del sol y humedad.
  • Ofrece protección y es ignífugo.
  • Por ser muy maleable, liviano y fácil de usar, las puertas hechas de aluminio son altamente herméticas e impermeables y cuentan con una eficiencia energética interna inmejorable; reportando en las residencias una calidez, menos gasto de corriente y costos de energía.
  • Es sostenible con el medio ambiente, reciclable, no tóxico y reduce de manera significativa la huella de carbono. En caso de un incendio no expondrá el aire circundante con sustancias nocivas.
  • Es un material muy sencillo de diseñar y fabricar; puedes personalizar la puerta a tu gusto con el color y acabado de tu preferencia o reforzarla para obtener una puerta blindada.
  • Con la humedad y el paso del tiempo, el aluminio no se deteriora ni se corroe como ocurre con la madera, el PVC o la chapa. Admite un doble cristal hermético y totalmente beneficioso, ya que ahorra energía o provoca el aislamiento térmico y acústico.
  • Limpiarlo es cómodo, demanda de materiales básicos como agua jabonosa, amoniaco y paño suave.
  • Las tendencias actuales del diseño de interiores son invariables, así sucede con los diversos tipos de puertas y especialmente con las corredizas de cristal que son utilizadas por miles de personas a nivel mundial y han pasado la prueba del tiempo, pudiéndolas observar en casas, apartamentos y residencias.
  • La puerta de cristal con marco de aluminio resulta una unidad atemporal y funciona como columna para desplegar imágenes artísticas o decorativas.
  • Entre sus características y ventajas destacan que salvan el pasar de personas al optimizar el espacio sobre todo para las personas discapacitadas, permitiendo la entrada de luz natural y ahorrando dinero en iluminación a corto y largo plazo.
  • Cuando son altas y anchas mover, las piezas de un mobiliario resulta más sencillo y se disfruta la vista del jardín estando cómodamente sentado en tu sala. Se le da poco mantenimiento.
  • El cristal le concede transparencia y ligereza a la abertura.

Pide presupuesto gratis
Hoy en día el cristal o vidrio (liso, templado, esmerilado, con serigrafías, biselado  e impreso), ha tenido un gran auge dentro del mundo de la decoración y el diseño. El mercado se ha diversificado con la introducción y utilización de este material, debido a su presencia en las puertas para exteriores e interiores, combinado con aluminio y madera, en los baños y el patio.

¿Por qué elegir este tipo de puertas ante las otras?

Principalmente porque las puertas de aluminio con cristal son unidades funcionales dentro de la decoración de un espacio exterior, complementan el estilo de un espacio y ofrecen un aspecto limpio, moderno y elegante a la vez.

Unido a la vista panorámica de que se valen para que el huésped se recree con el paisaje. Conecta espacios y da paso a la luz natural, ya que a través de ellas se filtran deliberadamente el suave calor y la claridad, repercutiendo visualmente en áreas más amplias.

Los modelos de puertas para exteriores con cristal y aluminio son versátiles, se ajustan a cualquier estilo y lucen muy bien en distintos ambientes.  A su vez el aluminio es un metal dócil y noble que se limpia rápidamente.

By | 2019-09-23T10:52:38+00:00 agosto 14th, 2019|Consejos|