Llámenos
Contáctenos

Cómo se fabrican las puertas de aluminio

  • Cómo se fabrican las puertas de aluminio

Aunque a veces pensemos que es más fácil de lo que parece fabricar ciertos elementos para nuestro hogar, te aseguramos que esto es algo más complejo, por ejemplo vamos a poner el caso de las puertas de aluminio.

Descubre las mejores puertas para tu hogar

Si lo que estás buscando en este momento es un modelo de puerta para colocar en varias de las estancias de tu hogar, hoy en día la manera más cómoda y económica de realizarlas es a través del aluminio.

Ventajas del aluminio

Parte de puerta de aluminio fabricación

Antes de comentarte las ventajas del aluminio de una forma más extensa, vamos a realizar una pequeña lista.

  • Disponibilidad de todo tipo de puerta
  • Diferentes pesos
  • Mucho más seguras
  • Ahorro de dinero
  • Fácil de mantener
  • Resistencia
  • Seguridad

Disponibilidad de todo tipo de puerta

Con el aluminio podrás llegar a realizar cualquier tipo de puerta y dependiendo la estructura o la seguridad que le quieras dar.

Diferentes pesos

Estas variarán de un peso ligero a medio, logrando diferentes pesos, como pueden ser las puertas batientes o las de doble hoja.

Seguridad

Normalmente una puerta de aluminio es mucho más segura que una de madera. Esto es algo que las personas tienen en cuenta.

Resistencia

Gracias al aluminio, un material altamente resistente, se va a necesitar colocar menor material en el marco que sujete el cristal.

Esto nos ofrecerá como resultado que los perfiles que sean más angostos, se puedan utilizar en diferentes diseños que cuenten con líneas más finas y sencillas para al final contar con una especie de estética aerodinámica.

Fácil de mantener

Ya anteriormente habíamos comentado que el aluminio era un material con una duración bastante larga, pero aparte de esto es un producto muy fácil de mantener.

Este tipo de puertas pueden aguantar tranquilamente los rayos ultravioletas, ya que no se pueden doblar, ni oxidar.

En España es muy común que se utilicen puertas y ventanas de aluminio, ya que es el mejor material que aguanta el clima español, donde abunda el sol, la lluvia, el frío y el viento. Además, es una manera estupenda de contar con un material resistente y las puertas de aluminio se limpian con gran facilidad.

Ahorro de dinero

Gracias a estas se obtendrá viviendas más cálidas, y cómo no dejan que el calor se escape de cualquier espacio, ahorrarás dinero.

Diferentes tipos de puertas de aluminio

ejemplo de fabrica donde se crean puertas de aluminio

Es muy común ver puertas de aluminio en todo tipo de hogares y empresas. Como verás, dependiendo la utilidad y el espacio donde esta vaya a ir, estas pueden contar con diferentes tipos y copias.

Puertas de una hoja

En el caso de las puertas batientes de una hoja, podemos decir con total seguridad que estás son las que comúnmente veremos. Estas sirven para todo tipo de puertas, como por ejemplo la de entrada o la de acceso a cada habitación.

Puertas corredizas

Podemos optar por otro tipo de puertas, como son las puertas corredizas, en las que van dos hojas que se van a ir moviendo por los carriles de los perfiles.

Puertas plegables

Las puertas plegables también son muy utilizadas con propósitos similares a los que se utilizan las puertas corredizas e incluso suelen ocupar mucho menos espacio que las otras, ya que no será necesario un soporte. Además, incluso nosotros contamos con un post estupendo sobre cómo elegir una puerta plegable adecuada.

Estos son los tres tipos de puertas de aluminio más utilizados, sobre todo en baños y duchas, aunque también suelen ser muy útiles si tu vivienda cuenta con espacios muy reducidos, y en donde el radio de una puerta batiente no entraría.

Herramientas a utilizar en su fabricación

¿Qué elementos y herramientas necesitaré para realizar una puerta de aluminio? Toma buena nota para que tu puerta de aluminio quede como necesitas:

· Ya sean de 5 u 8 centímetros, necesitarás tubos de aluminio.

· Marcos de aluminio resistentes.

· Láminas de aluminio de un grosor considerable.

· Herrajes para las puertas.

· Tornillos

· Sierra (Manual o eléctrica)

· Destornilladores (de cruz y paleta)

· Taladro

· Metro

Pasos para la realización de estas puertas

  • Una vez que tenemos todos los materiales y herramientas en correcto orden y posición, el primer paso que realizan los expertos a la hora de realizar la puerta de aluminio, es tomar las diferentes medidas con el metro.
  • Te tenemos que recalcar algo, y es que existe un estándar de altura que es de dos metros, pero aún así se deben tomar las medidas correctas, ya que en algunas ocasiones la abertura cuenta con una medida diferente, por lo que hay que ser muy cuidadoso con esto.
  • El diseño es muy importante, ya que se tiene que tener en cuenta los lugares específicos donde irán colocados los herrajes, marcando en ella tanto el ancho como el alto.
  • El siguiente paso es coger cada uno de los tubos y marcar las medidas. Teniendo en cuenta que correspondan al alto de la puerta, estas deben tener medidas que sean exactamente iguales.
  • Una vez que tenemos todo medido y bien marcado, el próximo paso es el de corte. Para eso se tiene que ser muy cuidadosos, sobre todo si se va a utilizar una sierra manual.
  • Una vez que tengas cortadas las piezas correspondientes al marco, estas pueden ser unidas por soldadura.
  • Para la puerta en sí, se deben de volver a tomar medidas, restando el ancho que tengan los marcos. Es muy importante no equivocarse con las estas, de esta forma las piezas realizadas a través de soldadura quedaran perfectas.
  • El penúltimo paso es abrir agujeros con el taladro y sobre lo marcado, algo que debe coincidir en la puerta y en el marco, para que este quede bien.
  • Por último hay que colocar la cerradura en el agujero que hayas marcado, y listo!!

¿Conocías que las puertas de aluminio se fabricaban de esta manera? Seguro que no se te pasaba por la cabeza.

By | 2020-08-31T07:47:15+00:00 diciembre 16th, 2019|Consejos|