Llámenos
Contáctenos

¿Cómo instalar una gatera en una puerta de aluminio?

El instalar una gatera en las puertas de aluminio ofrecerá una gran cantidad de ventajas, dentro de las que destaca principalmente que el inmueble contará con un aislamiento asegurado, debido a que ya no será preciso dejar puertas y/o ventanas abiertas.

✅ Estructura de las gateras

A parte de esto, la misma estructura que poseen las gateras se caracterizan por ofrecer un excelente aislamiento frente a las inclemencias del clima, permitiendo que el inmueble sea mucho más confortable no solo para sus propietarios, sino también para sus mascotas.

Otra ventaja que se obtiene al instalar una gatera consiste en la protección ante los robos, dado que será posible cerrar tranquilamente tanto puertas como ventanas, dejando abierto solamente el agujero de la puerta por donde podrá ingresar el gato al hogar, el cual resulta muy pequeño para permitir que posibles ladrones puedan colarse.

Y finalmente, está el hecho de que el gato podrá ser mucho más feliz, lo cual le ayudará a reducir su nivel de ansiedad y en consecuencia impedir que realicen posibles destrozos dentro del hogar. Además, con cualquiera de las puertas de aluminio de Araque, podrás realizar esta acción.

✅ Pasos a seguir para instalar una gatera en puertas de aluminio

Si te encuentras considerando la idea de adoptar un gato o si posees uno, debes considerar la posibilidad de que tu mascota pueda salir y entrar con facilidad a tu hogar, por lo que es conveniente que consideres la idea de instalar una gatera a través de la cual este pueda ingresar o salir siempre que lo desee.

Pasos para instalar una gatera en puerta de aluminio

Cabe decir que actualmente existen numerosas clases de gateras, sin embargo todas ellas se instalan de un modo similar, tal y como explicaremos a continuación. Es necesario que comiences por adquirir una gatera y reunir los materiales precisos, después hay que realizar lo siguiente:

1.- Medir al gato

Con el propósito de que logre entrar y salir del inmueble sin problemas, debes ubicar la gatera a unas 10-15cm del suelo ya que por lo general, esta suele ser la medida del estómago de los gatos.

Señala dicha longitud en dos puntos diferentes usando un lápiz a fin de que quede en línea recta.

2.- Colocar la gatera

Por lo general la gatera se sitúa en medio de la puerta. Al decidir hacerlo de esta manera, lo más conveniente es utilizar una cinta métrica con la finalidad de encontrar el centro de la puerta de aluminio y poder realizar una marca.

Después debes usar una regla para trazar una línea recta que cruce a través del punto central previamente marcado.

3.- Fijar la plantilla

Las gateras cuentan con una plantilla elaborada con papel, la cual señala en qué lugar se deben realizar los orificios.

Para usarla debes colocar la parte inferior de la plantilla en la marca señalada con lápiz anteriormente y cerciorarte que el punto central señalado en la puerta coincide con el de la plantilla. Después se fija la plantilla usando cinta adhesiva.

4.- Elegir la broca y taladrar los orificios

Será preciso que cuentes con una broca cuyo ancho sea ligeramente mayor a la hoja de la sierra.

Es posible que las instrucciones señalen la anchura requerida, así que realiza un orificio en cada esquina de la plantilla y en el lugar indicado en la misma. Después de hacerlo, puedes recortar la forma de la gatera usando una sierra.

5.- Dibujar el agujero y serruchar las líneas

Debes trazar cuatro líneas usando lápiz y regla para lograr que los orificios se conecten y poder dibujar el agujero de la gatera. Después debes cerrar la puerta y recortar las líneas de lápiz con la sierra pasando de un orificio a otro.

6.- Limpiar el agujero

Al terminar hay que retirar el aluminio para apreciar el agujero. Será preciso limpiar los bordes interiores usando un papel de lija, retirar los restos y continuar lijando hasta que conseguir un resultado satisfactorio.

7.- Comprobar el ajuste y marcar los orificios

Hay que situar la parte frontal de la gatera en el agujero y cerciorarte que abre y cierra apropiadamente. Después señalar todos los orificios para los tornillos que van en las esquinas con la gatera ubicada en su lugar.

8.- Elegir el tamaño de la broca y realizar los orificios

Debes seleccionar un tamaño ligeramente menor al de los tornillos para realizar los orificios y colocarlo dentro del taladro. Seguidamente hay que taladrar de un lado de la puerta al  otro, los orificios señalados con las cuatro marcas de lápiz.

9.- Atornillar

Sitúa ambos lados de la gatera, mantén la parte frontal en su lugar y coloca los tornillos cuidadosamente.

Luego abre la puerta de aluminio y coloca la parte trasera de la gatera de manera que coincida con los tornillos sobresalientes. Coloca un brazo a ambos lados de la puerta al momento de poner las tuercas en cada uno de los tornillos.

10.- Probarla

Cerciórate que la gatera funciona y ¡listo!

Pide presupuesto gratis

By | 2019-05-07T13:50:04+00:00 marzo 13th, 2019|Consejos|