Llámenos
Contáctenos

Diferencias entre las Persianas de PVC y Aluminio

Las persianas son una de las decoraciones que más hay en las casas, estas se colocan en las ventanas para así cubrirlas ya sea del sol o para ofrecer privacidad al interior de la misma. Su función es bastante básica, está compuesta de lamas horizontales, las cuales estás unidas unas con las otras, permitiendo así que se cuelguen de manera vertical.

Descubre las diferencias que existen entre diferentes persianas

Diferencias persianas de aluminio y PVCPara abrir una persiana solo es necesario darle hacia arriba y para cerrarla, darle hacia abajo. Las persianas más populares en el mercado son las de aluminio, las cuales se encuentran en muchos hogares, sin embargo hay una que ha salido nueva y que resulta igual de útil que son las persianas de PVC.

A continuación te indicaremos cuales que son cada una, las ventajas y desventajas que pueden ofrecerte y así tener claro cuáles son las diferencias entre cada una.

¿Qué son las persianas de aluminio?

Son el producto más común por su funcionalidad y lo práctico que resulta usarla. Además, son bastantes resistentes y cuentan con una durabilidad excelente. Sus láminas de aluminios son horizontales, conectadas por un ingenioso mecanismo, lo cual permite al usuario controlar la posición de las láminas, así podrá permitir mayor o menos paso de luz.

¿Qué son las persianas de PVC?

Son un producto nuevo pero que resulta muy útil y adecuado para las casas y oficinas, su material es de plástico, haciéndola ligera y resistente. Su forma es similar a las persianas de aluminio al igual que su mecanismo.

Ventajas de las persianas de aluminio

✅ Duración

El aluminio y si tiene un buen mantenimiento puede alcanzar incluso un siglo de uso.

✅ Resistencia

Es uno de los materiales más resistentes en el mercado, aguantando cualquier tipo de agente externo del clima, algún tipo de ralladura y sus colores no se destiñen con el tiempo, pues su material es antioxidable.

✅ Popularidad

A diferencia del PVC, las persianas de aluminio son mucho más conocidas por las personas, cuentan al ser las primeras, con más fama gracias a las características anteriores, las cuales están garantizadas.

✅ Reparación

Arreglar una persiana de aluminio es económico y bastante sencillo, solo es cuestión de llevarla a un carpintero que se encargue del trabajo, esto gracias a que su forma es mecánica.

✅ Comodidad

Las persianas de aluminios son de poco peso, lo cual las hace ligeras y mantenerlas es bastante fácil. Además no dañan la estética del edifico o casa gracias a sus diseños elegantes.

✅ Precio

A pesar de que son caras, debido a su durabilidad son populares.

✅ Aislamiento

Son excelentes aislantes tanto en lo acústico como en lo térmico.

Ventajas de las persianas PVC

✅ Durabilidad

Estas persianas son bastante resistentes y duraderas.

✅ Resistencia

Al igual que las persianas de aluminio, las de PVC son bastante resistentes ante los diferentes ambientes del clima.

✅ Mantenimiento

Limpiarla una de estas persianas es fácil, gracias a que el material de plástico permite que se puedan usar distintos artículos de limpieza.

✅ Precio

Su precio es uno de los más económicos del mercado, consiguiendo ahorrar al menos un 15%.

✅ Comodidad

Lo interesante de estas persianas es que se pueden llegar a pintar de diferentes colores de acuerdo con los gustos de la persona.

✅ Aislamiento

Al ser de plástico representa un mayor aislamiento acústico y térmico.

Desventajas de las persianas de aluminio

Al ser el aluminio un metal, este funciona como un conductor de energía lo que permite que exista un mayor escape de calor. Esto se puede solucionar con un RPT pero esto sería un coste adicional y elevado.

Tiene niveles altos de dilatación por lo cual permite que se pierda estanqueidad.

Su material es algo alto y su aislamiento térmico no es el mejor, por lo cual se le debe colocar para compensar eso una rotura de puente térmico.

Desventajas de las persianas de PVC

Este material también se ve afectado por las dilataciones debido a los cambios que puedan haber de temperatura, lo cual puede desajustar al momento de cerrarla permitiendo así que entre el calor salga al exterior.

Las carpinterías de PVC pierden con facilidad el color, además que el acabado se verá afectado en su exterior.

Lo nuevo de estas persianas produce desconfianza pues no se sabe cuanto pueden resistir a largo plazo, a diferencia de las de aluminio que ya son conocidas por el mercado.

Su resistencia es más baja que las persianas de aluminio, sobre todo respecto al calor.

Las diferencias entre ambas es a veces mínima, sin embargo, se pueden notar que varían mucho de acuerdo a los precios y a su relación el público en general, pues una es usada mayormente por tener más años a diferencia de la otra que es más reciente.

Por lo demás es cuestión de gustos, pues a veces los fallos de un modelo pueden no verse en el otro y viceversa, por lo cual dependerá de lo que necesites.

Pide presupuesto gratis

By | 2019-05-07T13:50:17+00:00 abril 17th, 2019|Consejos|