Llámenos
Contáctenos

Persianas de aluminio motorizadas

  • Persianas de aluminio motorizadas

Las nuevas tecnologías suelen ofrecer numerosas comodidades, especialmente dentro del hogar, entre ellas una de las que destacan suelen ser las persianas de aluminio motorizadas, las cuales ofrecen la oportunidad de abrirlas y/o cerrarlas sin necesidad de levantarse e ir hacia ellas.

Funcionamiento de las persianas de aluminio motorizadas

Esta clase de persianas se encuentran más allá de las persianas de aluminio tradicionales o las persianas venecianas, y proporcionan grandes beneficios, ¿Quieres conocer cuáles son? Entonces no te pierdas nuestro artículo.

Debido a la domótica, una amplia variedad de persianas motorizadas automátcas, igualmente conocidas como inteligentes, se caracterizan por contar con un programador automático a través del que es posible establecer en qué momento se abrirán y/o cerrarán las mismas.

Funcionamiento de persianas de aluminio motorizadas automáticas

Se trata de un sencillo paso el cual involucra no solo alta tecnología, sino también un enorme ahorro energético, además de señalar el futuro que espera a los cerramientos.

Los diferentes motores que poseen las persianas motorizadas, consisten en ejes esenciales para poder comprender qué son y de qué forma funcionan, ya que aparte de sus funciones básicas (accionamientos manuales, mediantes manivela y cinta), los mismos suelen accionarse a través de un interruptor, el cual por lo general destaca por ser inalámbrico, ofreciendo así la oportunidad de controlar las persianas del inmueble mediante un clic.

Los mayores sistemas con los que cuentan las persianas motorizadas, es decir, los más sofisticados, suelen incluir el funcionamiento de uno o varios motores a la vez, además de disponer de un soporte que permite colocarlo en la pared.

Dichos sistemas posibilitan programar todas las persianas por separado, si así se desea, mediante los denominados canales.

Cada canal se ajusta a las diversas clases de inmueble, bien sea de mayor o menor tamaño y se sofistican más al ir aumentando las medidas del mismo a fin de proporcionar confort y seguridad en cada rincón.

Esto significa que aquellos sistemas que disponen de 1-2 canales están pensados para inmuebles pequeños y/o medianos, mientras que los que poseen varios canales están especialmente dirigidos a chalets o edificios de varias plantas que poseen numerosas ventanas y muchas persianas instaladas.

Características del modelo de persianas metálicas enrollables

Dentro de las principales características que poseen las persianas de aluminio motorizadas, podemos señalar las siguientes:

  • Se encuentran automatizadas o automáticas (como lo indica su nombre). Pero también enrollables.
  • Cuentan con un motor que se encarga de permitir el movimiento.
  • Permiten programar en qué momento del día deben abrir y/ cerrarse.
  • Permiten ahorrar energía a través de la incorporación de sensores solares.
  • Disponen de un mando a distancia.
  • Proporcionan bastante confort y un gran nivel de seguridad.

¿Por qué instalar persianas de aluminio motorizadas?

En caso de que aún te preguntes porque deberías instalar este tipo de persianas automáticas, a continuación te presentamos algunas razones que seguro te terminan de convencer:

Instalar persianas de aluminio motorizadas enrollables

1. Ahorro energético

Al activarse mediante un sistema de domótica que incluye un programador automático, permiten establecer el momento en que abrirán y cerraran para poder beneficiarse de la luz natural.

De este modo, en invierno por ejemplo, puede aprovecharse el calor solar del día y después las persianas se cerraran manteniendo caliente el inmueble y ahorrando aproximadamente 10% en calefacción.

2. Máximo confort  

La domótica tienen como propósito cubrir prestaciones, además de proporcionar comodidad; por lo que el accionamiento de las persianas se realiza mediante un botón o programando cuando deben abrir y cerrar, evitando así el esfuerzo físico.

3. Alta seguridad

Se encuentran fabricadas con materiales sumamente seguros y su posibilidad de programación permite incrementar la protección del inmueble.

4. Sencilla instalación

Al ajustarse a cualquier espacio del inmueble, se instalan fácilmente y de forma más limpia, debido a que impide las filtraciones de aire.

¿Quisieras instalarlas en casa?, ¿Ya posees alguna? Déjanos saber que tal te ha funcionado. También puedes necesitar persianas de PVC que, por parte de Araque, puedes llegar a disponer si así lo necesitas.

By | 2020-07-27T11:41:57+00:00 marzo 13th, 2020|Consejos|