Llámenos
Contáctenos

¿Por qué elegir ventanas de guillotina de aluminio?

  • elegir ventanas guillotina de aluminio

Cuando te encuentras frente a la construcción o la remodelación de tu hogar debes pensar en absolutamente todos los detalles, y sin duda alguna uno de los más importantes es el de las ventanas que irás a colocar.

Razones por las que elegir ventanas de guillotina de aluminio

Son muchas las prestaciones que hacen de las ventanas  guillotina de aluminio muy beneficiosas para cualquier tipo de construcción, y estas son algunas de ellas:

Hermetismo

¿Sabías que las ventanas de guillotina son herméticas? El hecho de que el cerramiento de estas ventanas sea completo, hace que sea muy beneficiosa para aquellas personas que buscan deshacerse de los ruidos externos.

Es por eso que este tipo de ventanas son muy útiles para aquellas edificaciones que se encuentran en zonas urbanas y grandes ciudades, donde los ruidos del exterior son demasiado fuertes. 

 

Eliminan la estanqueidad

  • Así como con este tipo de ventanas te podrá liberar de los ruidos del exterior, estas tampoco permiten la entrada de agua de lluvias ni el aire que proviene del exterior.
  • Con esto lograrás que no entre a tu casa ningún tipo de olores indeseables que se suelen alojar en nuestros interiores, siendo muchas veces muy difíciles de eliminar.

Podrás tener doble ventilación

  • En el caso de que tu ventana de guillotina de aluminio sea las de doble hoja móvil, esto te permitirá que puedas posicionar ambas hojas en la parte central y podrás tener ventilación tanto por la parte superior como por la parte inferior.
  • Esto te dará una doble entrada de aire para ventilar tus ambientes.

Seguridad y resistencia

  • De todas las puertas de guillotina, las más convenientes son las de aluminio, pues este material demuestra una gran resistencia, es ligero, por lo que no deteriorará las estructuras y los trabajos de mantenimiento que deberás realizar son mínimos.
  • Al mismo tiempo estas representarán una importante seguridad para tu hogar, ya que cuentan con una opción de bloqueo interno que las hace imposibles de abrir desde el exterior.

¿Qué son las ventanas de guillotina?

Ventana guillotina aluminioComo ya sabemos, las ventanas son una de las piezas más importantes de la arquitectura de cualquier tipo de construcción.

Estas suelen ir emplazadas en huecos especialmente diagramados y ubicados estratégicamente, con el fin de ofrecerle una mayor luminosidad y el paso de aire del exterior a espacios interiores.

Existen una infinidad de tipos de ventanas, con diferentes formas de apertura y cierre.

Desde las ventanas fijas, en las que no habrá ninguna hoja por abrir, hasta las que son oscilantes, o batientes, y entre muchas otras también existen las ventanas correderas. Una de las alternativas a las correderas horizontales son las ventanas de guillotina.

Se trata de un tipo de ventana que se diferencia porque su apertura o cierre se realizará de manera vertical.

Consta de dos hojas, las cuales podrán moverse de manera ascendente y descendente gracias a unas vías que se colocan en cada uno de los laterales para permitir su movimiento y contarás con diferentes puntos de anclaje, los cuales te permitirán regular distintas posiciones de apertura de las hojas.

¿Qué tipos de ventanas de guillotina de aluminio encontrarás?

Existen diferentes tipos de ventanas que puedes elegir en el mercado, con diferentes sistemas de apertura y cierre, y uno de los que representa grandes beneficios y además un sentido estético diferente, son las ventanas de guillotina.

Este tipo de ventanas significarán un cambio de diseño para tu casa, en el caso de que estés acostumbrado a la formad de abrirse de las ventanas convencionales y eligiendo como material el aluminio, tendrás un sinfín de ventajas que este noble material proporciona, como ser mayor durabilidad, muy escaso mantenimiento y mayor resistencia.

  • Cuando busques ventanas de guillotina, lo primero que tomarás en cuenta es la gran cantidad de variedades que existen en el mercado, para que todos aquellos que se encuentren en construcción puedan hallar la ventana indicada y más cómoda para su hogar.
  • Es por eso que lo más conveniente será elegir aquella que ofrezca las prestaciones que necesitas para un mayor confort, pero también para tu seguridad.
  • Las variaciones en los tipos de ventanas de guillotinas tienen que ver con la forma de movimiento de sus hojas y con el mecanismo de funcionamiento en general. Entre las más populares y utilizadas para todo tipo de hogares y edificios son aquellas que cuentan con una hoja fija y la otra móvil.
  • Una de las hojas de esta ventana vertical no tendrá ningún tipo de movimiento, mientras que la otra podrá realizar el movimiento ascendente y descendente cerrándola completamente o quedando en la misma posición que la hoja fija, lo que significará que la ventana está abierta.
  • Otro de los tipos de ventanas de  guillotina son aquellas en las que se puede mover ambas hojas. Estas son más dinámicas, ya que podrás tener tu ventana abierta tanto en la parte superior como en la parte inferior, pudiendo elegir esto acorde a cómo quieres que ingrese la luz o el aire a los interiores.

Las ventanas de guillotina de aluminio se encuentran cada vez en más construcciones y son una opción ideal y práctica para cualquier tipo de edificio.

By | 2020-07-23T07:50:19+00:00 julio 17th, 2020|Consejos|