Llámenos
Contáctenos

Elementos de seguridad para ventanas correderas

Las ventanas de aluminio resultan ser unas de las zonas de acceso al inmueble más fáciles para todo intruso, es por eso que resulta esencial tomar las precauciones necesarias e incrementar el nivel de seguridad que poseen tus ventanas.

Cuenta en tu hogar con las mejores ventanas correderas de aluminio

En este sentido es fundamental que al decidir instalar o disponer ya de ventanas correderas en tu inmueble, lo más conveniente es que las mismas siempre dispongan de algún elemento o sistema de seguridad que ofrezca la oportunidad de garantizar la seguridad para quienes se encuentran en su interior.

Cabe decir que las ventanas correderas se distinguen especialmente, por la clase de apertura que poseen debido a que las mismas no ocupan espacio al estar abiertas, ya que cuenta con un “modo optimizado» en su posición de apertura que resulta bastante cómodo sobre todo para los hogares, dado que ofrecen la posibilidad de colocar todo tipo de mueble frente a ellas y aun así poder manejarlas sin ningún tipo de problemas.

Además, se caracterizan por ser las opciones de ventanas más seguras, lo cual se debe a que al abrirse lateralmente no permiten que queden a la vista los peligrosos cantos de bisagra. Aparte de eso cuentan con un porcentaje de cristal mayor en comparación con las ventanas abatibles.

Sin embargo y cuando hablamos de sistemas de seguridad nos referimos a aquellas ventanas las cuales cuentan con un diseño y componentes que brindan una mayor estabilidad frente a las ventanas convencionales.

Pide presupuesto gratis

Por lo general disponen de marcos de acero reforzados que ayudan a impedir que los intrusos ingresen al inmueble a través del sistema de palanca, diversos puntos de cierre internos, bisagras de acero reforzado y vidrios pensados principalmente para aguantar impactos y agresiones.

Con todo esto pretendemos decir que la instalación de sistemas de seguridad en las ventanas correderas, se trata de una acción fundamental para evitar posibles inconvenientes o sorpresas negativas.

Mecanismos de refuerzo para ventanas

Hay mecanismos de refuerzo que permiten optimizar la seguridad de las ventanas correderas del hogar, por lo que al contar con este tipo de ventanas no será preciso cambiarlas para poder mejorar la seguridad, sino que se puede hacer a través de distintas soluciones que ofrecen una mayor protección.

Esencialmente existen varios tipos de mecanismos, los cuales son los sistemas de bloqueo, refuerzos de bisagras y cerrojos:

Acristalamiento en ventanas de aluminio

Aunque el doble acristalamiento se trata del aspecto más básico para lograr que los cristales de las ventanas correderas aporten seguridad, lo cierto es que existen otros tipos cristales que ayudan a mejorar la seguridad, como lo son:

Cristales reflectantes

Brindan un efecto espejo exterior que impide ver lo que sucede dentro del inmueble, ofreciendo mayor intimidad.

Cristales laminados

Se encuentran compuestos por dos cristales y en medio de los mismos existe una película fabricada con plástico de gran resistencia, que evita que el cristal sea traspasado a pesar de que el mismo sea golpeado o este agrietado.

Cristales laminadas para seguridad de ventanas correderas

Cristales armados

Logran el mismo efecto que ofrecen los cristales laminados, por lo que al presentar grietas, el vidrio continúa manteniéndose en su lugar. Sin embargo y en este caso la resistencia se debe a la incorporación de alambres de acero inoxidable muy delgados en el interior del cristal.

Sistemas de bloqueo o topes

Ayudan a bloquear las hojas de las ventanas correderas en cualquier posición, ya sea que se encuentren totalmente cerradas, evitando así que sean abiertas desde el exterior o que permita la ventilación a través de alguna rendija por la cual es imposible que ingrese una persona.

Cerraduras y cerrojos

Si cuentas con ventanas correderas y no deseas cambiarlas pero si mejorar la seguridad que ofrecen, puedes optar por la instalación de cerrojos con pasador y/o cerraduras con llave, de modo que no sea posible abrirlas desde el exterior.

En estos casos hay que mencionar que al momento de adquirir estos elementos de seguridad, es preciso señalar cuál es el material de la ventana, debido a que hay cerrojos y cerradura determinados para ventanas de madera, etc.

Refuerzos para bisagras

Se trata de mecanismos que se instalan en la parte interna de la ventana corredera, justamente en la zona de las bisagras, para evitar que las ventanas sean abiertas desde el exterior mediante el apalancamiento.

refuerzos en visagras para seguridad de ventanas

Otros sistemas de seguridad que pueden instalar en tus ventanas correderas

Aparte de las ventanas de seguridad y los diversos mecanismos de refuerzo que hemos mencionado, dentro del mercado actual hay otros sistemas de seguridad que podrás instalar en tus ventanas correderas, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Sensores de rotura del cristal
  • Persianas autoblocantes
  • Sensores de apertura
  • Ventanas antirrobo

En cualquier caso el principal propósito de estos sistemas de seguridad consisten en garantizar que ningún intruso pueda tener acceso al interior del inmueble a través de las ventanas correderas, ya que los mismos ayudan a mejorar su seguridad.

By | 2019-05-07T13:49:13+00:00 diciembre 18th, 2018|Consejos|