¿Qué es mejor ventanas de aluminio o de PVC?

¿Qué es mejor ventanas de aluminio o de PVC? Esta pregunta pudiera parecer poco importante para algunos, pero tanto arquitectos, constructores, diseñadores y especialistas en climatización saben que es una de las interrogantes más desafiantes a la hora de instalar ventanas en un inmueble.

En nuestra publicación, vamos a analizar y comparar las características de las ventanas que se fabrican tanto en PVC como en aluminio para determinar cuál puede ser la elección más acertada para elegir en nuestro hogar.

Comparativa qué es mejor: ventanas de aluminio o de PVC

ventana practicable de una hoja Es evidente que, en toda casa, local comercial u oficina, debe haber suficientes ventanas para permitir una correcta ventilación del entorno, además de proporcionar una sensación de contacto con el medio ambiente.

Sin embargo, la funcionabilidad de una ventana depende en gran medida del material con el que está fabricada.
En España, son muy comunes las ventanas de PVC, pero recientemente está ganando popularidad las ventanas de aluminio debido a sus características. Entonces, a la pregunta: ¿qué es mejor, ventanas de aluminio o de PVC? toma mayor relevancia para responder a esta pregunta.

El Policloruro de Vinilo, también conocido por su acrónimo PVC, es un plástico muy resistente y a la vez flexible. El PVC es ampliamente utilizado en construcciones y puede ser diseñado según los requerimientos del arquitecto o diseñador.

Similar situación presenta el aluminio, con la principal diferencia de que es un metal ampliamente disponible en todo el mundo. Viendo sus características más importantes, pasamos a responder si es mejor elegir ventanas de aluminio o de PVC.

Características de las ventanas de PVC

  • Son excelentes aislantes térmicos, en especial en temporadas frías, ya que impiden la pérdida del calor generado dentro del inmueble.
  • Como la mayoría de las piezas de PVC son blancas, este color es buen reflector de la luz solar, contribuyendo así a mantener una temperatura agradable dentro del inmueble durante el verano. Aparte, que estas sean blancas, para muchas personas supone una gran ventaja ya que no necesitan ser pintadas y se ajustan a casi cualquier fachada.
  • Otra ventaja es su bajo precio, que incluye gastos mínimos en mantenimiento y limpieza. Son livianas, por lo que son fáciles de instalar, reduciendo aún más los costes.

Características de las ventanas de aluminio

  • Una de las principales ventajas es su alta durabilidad. No se corroe y por lo general vienen recubiertas con un protector que evita aún más cualquier riesgo de óxido.
  • El aluminio no es inflamable, lo que proporciona mayor protección en caso de un incendio.
  • Son muy resistentes a los golpes y cortes, por lo que no se corren riesgos de roturas durante su instalación. Además, proporcionan mayor seguridad al inmueble ante posibles intrusos.
  • Aunque el aluminio no es de los mejores aislantes térmicos, las ventanas de este material suelen venir pintadas con reflectores solares. Por ello, cumplen igual función que las de PVC a la hora de mantener un clima agradable dentro del inmueble.
  • Las ventanas de aluminio son increíblemente económicas, que sumado a su alta durabilidad hacen que su compra sea una excelente inversión durante muchos años.
  • Una ventaja adicional de las ventanas de aluminio es que son totalmente resistentes a los insectos, roedores y cualquier especie que sí es capaz de roer el PVC.
  • Puedes encontrar ventanas practicables y/o abisagradas, ventanas correderas y/ balconeras y ventanas oscilantes.

Ventanas de aluminio o PVC. La conclusión

Después de analizar  las ventajas de ambos tipos materiales para ventanas, la pregunta queda completamente respondida.

Se puede concluir con total acierto que las ventanas de aluminio son la mejor opción, porque reúnen la mejor relación precio, durabilidad, seguridad y climatización.

Sin embargo, no basta con comprar cualquier ventana de aluminio, sino que hay que consultar a los especialistas en fabricación e instalación de ventanas de aluminio así como puertas, techos u otros servicios en relación a este metal, como el trabajo que realizamos en araquealuminios.com.

Desde Araque Aluminios, proporcionamos el mejor presupuesto y las alternativas más convenientes en ventanas de aluminio, que sin duda alguna es la alternativa más inteligente a elegir.

Si necesitas más información sobre la temática de nuestra publicación o nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

By | 2018-07-24T09:04:26+00:00 junio 22nd, 2018|Consejos|