Llámenos
Contáctenos

Partes de una ventana de aluminio

  • Partes de una ventana de aluminio

Las ventanas de aluminio han regresado y destacan por ser incluso mejores que en el pasado, ya que ofrecen una amplia variedad de ventajas estilísticas y prácticas, pero lo mejor de todo es que tienen un precio bastante reducido en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.

Piezas de una ventana de aluminio

Si quieres sustituir algunos viejos marcos y proporcionarle el cambio necesario a tu hogar, las ventanas de aluminio se presentan como una alternativa muy idónea.

Las ventanas de aluminio se encuentran formadas por numerosas piezas y a continuación te estaremos hablando sobre dichas partes y su funcionamiento dentro de las ventanas:

1. Marco

Consiste en el elemento encargado tanto de recoger las hojas como de sujetar la ventana en el muro mediante el pre-marco. Suele llamarse igualmente bastidor.

2. Travesaño

Es el nombre que reciben los perfiles horizontales que posee el marco.

3. Montante

Son los perfiles verticales que conforman el marco.

4. Hoja

Se trata del principal elemento dentro de cualquier ventana de aluminio, ya que es el encargado de articular y/o fijar el cerco, aparte de ser también los elementos móviles que posee una ventana.

5. Herrajes

Destacan por ser las piezas que se encargan de permitir el movimiento de la hoja o mantenerla fija. Los más destacables de los herrajes de ventanas de aluminio son los mencionados a continuación:

  • Bisagras: Consiste en el sistema rotativo encargado de abrir la ventana y cerrarla.
  • Cremona: Es el mecanismo que abre y cierra la ventana.
  • Junquillos: Se tratan de las partes que se encargan de fijar el vidrio de la ventana; son elementos introducidos a presión para mantener el cristal firmemente sujeto contra la ranura de la hoja.
  • Vidrio: Se caracteriza por ser la parte transparente de la ventana, igualmente conocida como cristal. Tiene como propósito permitir el paso tanto de la luz como de la radiación solar.
  • Cuarterones: Consisten en perfiles horizontales de aluminio que se insertan en medio de los dos cristales, los cuales crean un efecto de “cuadraditos” que no suelen suponer problemas de mantenimiento y los cuales además, podrían ser bicolores.
  • Burletes: Son piezas que suelen colocarse en el medio de las hojas y el marco a fin de impedir el paso del aire entre dichas juntas.
  • Compás: Es un elemento presente tanto en las ventanas oscilantes como en las proyectantes, el cual consiste en un herraje que tiene como propósito limitar la apertura de las mismas.

6. Cristales

Los cristales son otra parte muy importante como parte de una ventana de aluminio. De hecho, existen diferentes tipos de cristales para este tipo de ventanas metálicas.
Piezas de ventanas de aluminio

Ahorro de energía

Contar con las ventanas de aluminio apropiadas permite disminuir la pérdida de energía en alrededor del 60%, lo cual ofrece la posibilidad de ahorrar un 40% aproximadamente tanto en calefacción como en climatización.

Además, hay que decir que el perfil con el que cumplan las ventanas, consiste en un factor fundamental para conseguir un aislamiento adecuado; y es que se trata de elementos indispensables en todo tipo de estancia.

Las mismas ayudan a aumentar el valor de una estancia, a la vez que ofrecen confortabilidad y un agradable toque de exclusividad a la decoración. Hay muchas ventanas que para contar con ese ahorro energético incluyen la llamada rotura de puente térmico.

Para terminar, podemos decir que dentro del mercado actual es posible conseguir diversas clases de ventanas de aluminio, incluyendo las basculantes, abatibles, correderas, fijas, abuhardilladas, de guillotina, de celosía, oscilobatientes y practicables.

Sin embargo, todas ellas suelen destacar por proporcionar un elevado nivel de seguridad, debido a que su vida útil suele estar entre las más elevadas; aparte de proporcionar mucha luminosidad.

Ahora que conoces las partes que forman una ventana de aluminio y las distintas opciones entre las que puedes elegir, ¿a qué esperas para instalar la tuya? Déjanos saber que te ha parecido este post o si crees que nos hemos pasado algo por alto, coméntanos.

By | 2020-07-23T08:33:35+00:00 febrero 14th, 2020|Consejos|